Mar­tín Ló­pez Zu­be­ro su­ma pa­ra Es­pa­ña la se­gun­da me­da­lla de oro

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - INÉS MAR­TI­NEZ, J. M.

Mar­tín Ló­pez Zu­be­ro cum­plió los pro­nós­ti­cos que lo se­ña­la­ban co­mo el gran can­di­da­to al triun­fo y con­si­guió la se­gun­da me­da­lla de oro pa­ra Es­pa­ña al ga­nar la prue­ba de 200 es­pal­das en la ter­ce­ra jor­na­da de na­ta­ción de los Jue­gos Olím­pi­cos de Bar­ce­lo­na 92.

«Ló­pez Zu­be­ro abrió otra épo­ca de oro pa­ra la na­ta­ción es­pa­ño­la», ti­tu­ló La Voz en­ton­ces, en re­fe­ren­cia a que el na­da­dor era plus­mar­quis­ta en la prue­ba y cam­peón del mun­do en ese mo­men­to. La me­da­lla olím­pi­ca era el úni­co éxi­to que le fal­ta­ba y ese 28 de ju­lio de 1992 se hi­zo con ella en la piscina Ber­nar­do Pi­cor­nell de Bar­ce­lo­na.

No tu­vie­ron ni la misma suer­te ni éxi­to los equi­pos es­pa­ño­les de hoc­key so­bre hier­ba y vo­lei­bol, ya que am­bos per­die­ron ese mis­mo día con­tra Ho­lan­da e Ita­lia, res­pec­ti­va­men­te.

La se­lec­ción de vo­lei­bol su­frió su pri­me­ra de­rro­ta de los Jue­gos Olím­pi­cos, al caer por un cla­ro 3-0 con­tra Ita­lia.

Por otro la­do, el ci­clis­ta Adol­fo Al­pe­ri fue sép­ti­mo en la prue­ba de per­se­cu­ción y la tri­pu­la­ción del Prín­ci­pe no cum­plió con las ex­pec­ta­ti­vas y que­dó oc­ta­va en la mo­da­li­dad So­ling de ve­la. Ade­más, las regatistas de 470, so­bre las que se te­nía la es­pe­ran­za de que ob­tu­vie­ran me­da­lla, que­da­ron des­ca­li­fi­ca­das.

Esas dos gran­des de­cep­cio­nes se vie­ron com­pen­sa­das por los triun­fos de otras dos de las tri­pu­la­cio­nes es­pa­ño­las. Luis Do­res­te y Do­min­go Man­ri­que ven­cie­ron las pri­me­ras man­gas de los Jue­gos en la ca­te­go­ría Fl­ying Dutch­man, mien­tras Jor­di Ca­la­fat y Fran­cis­co Sán­chez Lu­na lo hi­cie­ron en 470.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.