«Los pe­re­gri­nos no son vi­sas con pa­tas», ase­gu­ra Se­rrano

El pre­si­den­te de la Man­co­mu­ni­dad di­ce que los con­ce­llos abri­rán sus pa­be­llo­nes aun­que los de­nun­cien

La Voz de Galicia (Lugo) - - Sarria - X. R. PENOUCOS

El pre­si­den­te de la Man­co­mu­ni­da­de de Con­ce­llos del Ca­mi­ño Fran­cés y al­cal­de de Por­to­ma­rín, Juan Se­rrano, res­pon­dió con con­tun­den­cia a la ad­ver­ten­cia de una aso­cia­ción de al­ber­gues pri­va­dos so­bre po­ner de­nun­cias a los con­ce­llos que abran los polideportivos mu­ni­ci­pa­les a pe­re­gri­nos cuan­do no es­tén al com­ple­to los alo­ja­mien­tos de la lo­ca­li­dad. «Por for­tu­na en el Ca­mi­ño Fran­cés hay más hos­te­le­ros que lo ven co­mo al­go es­pi­ri­tual y sin­gu­lar que los que pien­san que los pe­re­gri­nos son vi­sas con pa­tas, Hay que res­pe­tar el buen ha­cer de la igle­sia y las ad­mi­nis­tra­cio­nes co­mo la di­rec­ción xe­ral de Tu­ris­mo que se de­ben la sa­tis­fac­ción del pe­re­grino».

Per­fil de los romeros

Juan Se­rrano ase­gu­ra que el per­fil de los vi­si­tan­tes que ha­cen el ca­mino es el de «un ti­po de tu­ris­tas, si real­men­te se les pue­de ca­li­fi­car co­mo ta­les, es­pe­cial y úni­co y des­de la Man­co­mu­ni­da­de de Con­ce­llos siem­pre te­ne­mos muy pre­sen­te la sin­gu­la­ri­dad de es­te ti­po de vi­si­tan­tes y los on­ce al­cal­des siem­pre adop- ta­mos las de­ci­sio­nes por una­ni­mi­dad». El pre­si­den­te de la Man­co­mu­ni­da­de ma­ni­fes­tó que des­de el or­ga­nis­mo que pre­si­de siem­pre res­pal­da­ron la ini­cia­ti­va pri­va­da. «To­dos apo­ya­mos sin fi­su­ras a los em­pre­sa­rios que desa­rro­llan su ac­ti­vi­dad en el ca­mino, pe­ro por en­ci­ma de eso es­ta­mos obli­ga­dos por ley a fa­ci­li­tar re­cur­sos a los pe­re­gri­nos que re­dun­den en el in­te­rés ge­ne­ral y eso es lo que ha­ce­mos», ex­pre­só Juan Se­rrano.

Un as­pec­to que des­ta­có Se­rrano es que hay mu­chos gru­pos de pe­re­gri­nos a los que re­sul­ta im­pres­cin­di­ble ce­der­les las ins­ta­la­cio­nes mu­ni­ci­pa­les. «En al­gu­nos ca­sos hay gru­pos nu­me­ro­sos que no en­cuen­tran aco­mo­do en los al­ber­gues pri­va­dos y a los que acor­da­mos des­de la Man­co­mu­ni­da­de fa­ci­li­tar­les las co­sas. A es­tos gru­pos se les co­bran las co­rres­pon­dien­tes ta­sas que siem­pre se em­plean en beneficio de los ciu­da­da­nos de ca­da con­ce­llo».

Se­guir abrien­do

Juan Se­rrano ma­ni­fes­tó con ro­tun­di­dad que «en nin­gún caso es­ta­mos dis­pues­tos a que la gen­te que nos vi­si­ta se vea obli­ga­da a dor­mir en la calle por no po­der ofre­cer­les una al­ter­na­ti­va que les fa­ci­li­te su es­tan­cia. Por ello abrir los polideportivos se hi­zo y se ha­rá siem­pre a pesar de las ame­na­zas de es­ta aso­cia­ción so­bre los con­ce­llos que abren sus polideportivos».

«El Ca­mino de Santiago es ofre­cer ser­vi­cio, en­tre­ga y bue­nas sen­sa­cio­nes y no un co­to ce­rra­do de mer­ca­de­res co­mo pre­ten­den al­gu­nos», con­clu­yó Juan Se­rrano.

«Abrir los polideportivos mu­ni­ci­pa­les se hi­zo siem­pre y se se­gui­rá ha­cien­do en el fu­tu­ro»

«El Ca­mino de Santiago es ser­vi­cio y en­tre­ga y no un co­to ce­rra­do de mer­ca­de­res»

«En la Man­co­mu­ni­da­de de Con­ce­llos siem­pre apo­ya­mos la ini­cia­ti­va pri­va­da» Juan Se­rrano Al­cal­de de Por­to­ma­rín

Juan Se­rrano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.