Sa­rria pre­pa­ra los días 10 y 11 una fies­ta de­di­ca­dos a los pe­re­gri­nos con dos or­ques­tas

La Voz de Galicia (Lugo) - - Sarria -

El Con­ce­llo de Sa­rria y la em­pre­sa Pro­duc­cio­nes 4G tie­nen prác­ti­ca­men­te ce­rra­do un acuer­do pa­ra que los pró­xi­mos días 10 y 11 se ce­le­bre en la lo­ca­li­dad una fies­ta de­di­ca­da a los pe­re­gri­nos en la que ac­tua­rían las or­ques­tas Pa­no­ra­ma y Nue­va York.

La ce­le­bra­ción no su­pon­dría nin­gún cos­te eco­nó­mi­co pa­ra el Con­ce­llo, cu­yo pa­pel se li­mi­ta­ría a co­la­bo­rar en de­ta­lles de in­ten­den­cia con los pro­mo­to­res pa­ra acon­di­cio­nar el cam­po de la fe­ria de ma­ne­ra que pue­da aco­ger la ce­le­bra­ción con ga­ran­tías pa­ra los asis­ten­tes.

La idea de los or­ga­ni­za­do­res es la de co­brar un pre­cio mó­di­co por la en­tra­da, que en prin­ci­pio se­ría cua­tro eu­ros. El cer­ta­men ten­dría ca­rác­ter be­né­fi­co ya que un eu­ro de ca­da en­tra­da que se ven­da se do­na­ría a la Cruz Ro­ja sa­rria­na. Los pe­re­gri­nos que ese día per­noc­ten en la vi­lla po­drán ac­ce­der gra­tis al con­cier­to y es­ta­rán ubi­ca­dos en una zo­na de pri­vi­le­gio des­ti­na­da ex­clu­si­va­men­te pa­ra ellos.

La idea de or­ga­ni­zar es­te cer­ta­men par­tió del ge­ren­te de 4G, Lo­ren­zo Pra­do. «El 90% de las ac­ti­vi­da­des que se or­ga­ni­zan en el Ca­mino de Santiago son cul­tu­ra­les y con­si­de­ra­mos que el as­pec­to del ocio noc­turno es­tá ol­vi­da­do, por lo que nos pa­re­ció una bue­na op­ción».

El mo­ti­vo de ele­gir Sa­rria pa­ra es­te primer fes­ti­val del ca­mino que pre­ten­den que ten­ga con­ti­nui­dad es la re­le­van­cia que tie­ne la lo­ca­li­dad en el Ca­mi­ño Fran­cés. «Es­ta vi­lla es un re­fe­ren­te y por lo tan­to nos pa­re­ció el lu­gar más in­di­ca­do pa­ra ini­ciar es­te pro­yec­to con el que bus­ca­mos que los pe­re­gri­nos se di­vier­tan y pue­dan pa­sar más de un día en la lo­ca­li­dad», di­jo Lo­ren­zo Pra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.