Co­no­cer la Ri­bei­ra Sa­cra con mú­si­ca y una copa de vino

La Voz de Galicia (Lugo) - - Al Sol - JAVIER BE­CE­RRA

To­do em­pe­za­rá a las 19.30 ho­ras. A 500 me­tros de al­tu­ra so­bre Sil, el músico co­ru­ñés Pardo da­rá los pri­me­ros acor­des del 17° Ri­bei­ra Sa­cra. Los asis­ten­tes vi­si­ta­rán tam­bién el primer es­ce­na­rio in­só­li­to del fes­ti­val: el Mi­ra­dor de San­tior­xo. Mú­si­ca ex­qui­si­ta en un lu­gar de pos­tal. Así arran­ca es­te even­to, que se sa­le de lo habitual. La co­sa no se que­da so­lo ahí. Se com­ple­ta con una exal­ta­ción del vino de la zo­na y no­tas de gas­tro­no­mía.

Los pro­mo­to­res del 17° Ri­bei­ra Sa­cra pre­ten­den que to­do for­me par­te de una misma sen­sa­ción. Hoy es el ape­ri­ti­vo. Lo gor­do arran­ca ma­ña­na. Pe­ro se im­po­ne ir por par­tes. En lo mu­si­cal, el even­to apun­ta a nom­bres co­no­ci­dos y a otros ca­si anó­ni­mos. Des­de Iván Fe­rrei­ro. The Ma­gic Num­bers, No­ve­da­des Car­min­ha y Los Ár­bo­les que pro­ta­go­ni­za­rán la no­che del sá­ba­do a pin­ce­la­das mu­cho más mi­no­ri­ta­rias co­mo The Well­green o M. Ward, no ha­bi­tua­les en even­tos de pop co­mo Ger­mán Díaz o con acen­to gallego co­mo Os Ami­gos dos Mú­si­cos.

Por otra par­te, es­tán los es­ce­na­rios, fue­ra de lo co­mún. Des­de los pro­pios Ca­ño­nes del Sil en con­cier­tos que se rea­li­za­rán na­ve­gan­do en ca­ta­ma­rán a la Igle­sia de San Xu­lián de Lo­bios, pasando por di­fe­ren­tes bo­de­gas de la zo­na. Allí, ade­más, se po­drán de­gus­tar vinos, rea­li­zar ca­tas gas­tro­nó­mi­cas y ver a ar­te­sa­nos tra­ba­jan­do en di­rec­to al son de la mú­si­ca.

Los abo­nos ya es­tán ago­ta­dos, pe­ro aún que­dan en­ta­das suel­tas pa­ra la ma­yo­ría de los con­cier­tos.

C. RUE­DA

El mi­ra­dor de San­tior­xo en el que ac­tua­rá hoy Pardo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.