Una me­da­lla que na­ció en Río

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - Luisa Do­mín­guez

Pa­ra un na­da­dor, un oro mun­dial es al­go muy im­por­tan­te, pe­ro pa­ra Mireia Bel­mon­te, en es­te caso, era lo que le fal­ta­ba. Sa­lió de los Jue­gos de Río con­ven­ci­da de que que­ría pre­pa­rar el Mun­dial cuan­do otros mu­chos se han to­ma­do es­te año co­mo sa­bá­ti­co. Y to­do, por­que te­nía el oro en men­te.

Mireia vi­ve pa­ra la na­ta­ción las vein­ti­cua­tro ho­ras al día. Es cier­to, eso sí, que tie­ne la ma­du­rez y la edad (26 años) pa­ra ha­cer un es­fuer­zo que no le po­de­mos pe­dir a una chi­ca de 20 años. La gen­te que lle­ga a su edad com­pi­tien­do tie­ne un plus. Mireia lo tie­ne y vi­ve pa­ra es­to, so­lo pa­ra es­to. Es­tá cla­ro, co­mo se ha vis­to, que ha­cer to­do bien te pue­de lle­var a ser cam­peo­na olím­pi­ca y cam­peo­na del mun­do.

Mu­chos se aven­tu­ra­ron a de­cir el primer día, cuan­do ca­yó eli­mi­na­da en los 200 es­ti­los y los 400 li­bre, que Mireia no ha­bía lle­ga­do bien. Na­da más le­jos de la reali­dad. Mireia y Fred Ver­gnoux tie­nen to­do muy con­tro­la­do. Su gran ob­je­ti­vo era la me­da­lla de oro en su me­jor prue­ba, la que lle­va pre­pa­ran­do des­de Río. Se lle­vó el oro y, por si fue­ra po­co, en los 1.500 li­bre re­ba­jó sie­te se­gun­dos el ré­cord de Es­pa­ña.

Aun­que aho­ra se ha­bla de To­kio 2020, ella no es­pe­ra­rá has­ta esa ci­ta. Ne­ce­si­ta ca­da año bus­car un nue­vo re­to. Aho­ra mis­mo, de he­cho, to­da­vía le que­dan dos: los 800 li­bre y los 400 es­ti­los en es­te Mun­dial. So­bre to­do en la pri­me­ra dis­ci­pli­na, doy por he­cho que se acer­ca­rá al po­dio. Luisa Do­mín­guez es en­tre­na­do­ra de na­ta­ción en el CGTD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.