«El equi­po sa­be lo que quie­re y los nue­vos se adap­tan bien»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo Deportes - X. R. PENOUCOS LU­GO / LA VOZ

Ser­gio Gil se ha con­ver­ti­do en una de las sor­pre­sas agra­da­bles de la pre­tem­po­ra­da en el Lu­go, so­bre to­do por su fa­ci­li­dad pa­ra asis­tir a com­pa­ñe­ros y pa­ra ha­cer go­les co­mo en el úl­ti­mo par­ti­do an­te el Com­pos­te­la. «Es ra­ro ver­me ha­cien­do go­les y dan­do asis­ten­cias, pe­ro el mís­ter ya me di­jo an­tes que iba a ju­gar en una po­si­ción nue­va en la que me sen­tí có­mo­do y las co­sas me sa­lie­ron bien».

El ju­ga­dor ro­ji­blan­co va­lo­ra po­si­ti­va­men­te el tra­ba­jo de la pre­tem­po­ra­da. «Los com­pa­ñe­ros nue­vos fue­ron bien aco­gi­dos y se es­tán adap­tan­do per­fec­ta­men­te. La gen­te jo­ven es­tá de­mos­tran­do que tie­ne ham­bre y mu­chas ga­nas, por lo que pue­den apor­tar mu­chas co­sas po­si­ti­vas al equi­po».

La va­lo­ra­ción que rea­li­za Ser­gio Gil so­bre los dos pri­me­ros par­ti­dos amis­to­sos del Lu­go es po­si­ti­va. «Con­tra el Ovie­do que­dó cla­ro que el equi­po sa­be lo que quie­re, jue­ga con ba­lón y ac­túa con agre­si­vi­dad lo que se­gu­ro que se­rá un plus».

El cen­tro­cam­pis­ta ro­ji­blan­co va­lo­ra la per­ma­nen­te aten­ción que les dedica Fran­cis­co tan­to en los par­ti­dos co­mo en los en­tre­na­mien­tos. «Tie­ne las ideas muy cla­ras y siem­pre es­tá en­ci­ma de los jugadores pa­ra co­rre­gir­nos tan­to con los jó­ve­nes co­mo con los ve­te­ra­nos. Su fi­lo­so­fía es te­ner el ba­lón y ser agre­si­vos cuan­do lo per­de­mos», ma­ni­fes­tó Ser­gio Gil.

Em­pe­zar la tem­po­ra­da en ca­sa es po­si­ti­vo pa­ra Ser­gio Gil. «Es bueno que po­da­mos em­pe­zar an­te nues­tra gen­te por la ilu­sión que ten­drán por ver al nue­vo equi­po y es­pe­ra­mos co­men­zar con un re­sul­ta­do po­si­ti­vo».

En lo que com­pe­te al pa­pel del Lu­go la pró­xi­ma cam­pa­ña, Ser­gio Gil se­ña­la que «la idea es ha­cer una cam­pa­ña si­mi­lar o me­jor que la an­te­rior. So­mos cons­cien­tes que se­rá com­pli­ca­do en una ca­te­go­ría en la que es­ta­rán equi­pos muy po­de­ro­sos que nos obli­gan a ser com­pe­ti­ti­vos».

AL­BER­TO LÓ­PEZ

Ser­gio Gil en un par­ti­do de la pa­sa­da tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.