La ope­ra­ción sa­li­da del mes con más des­pla­za­mien­tos del año se ini­cia en Ga­li­cia con 49 tra­mos con­flic­ti­vos por atas­cos y obras

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - JO­SÉ MA­NUEL PAN

Agos­to es el mes con más des­pla­za­mien­tos del año y por eso con­cen­tra los ma­yo­res es­fuer­zos de vi­gi­lan­cia y con­trol de las ca­rre­te­ras por par­te de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co y de la Guar­dia Ci­vil. Se cal­cu­la que en to­da Es­pa­ña se re­gis­tra­rán 45 mi­llo­nes de des­pla­za­mien­tos a lo lar­go del mes, que se­rán unos cua­tro mi­llo­nes en las ca­rre­te­ras de Ga­li­cia, en las que Trá­fi­co ha iden­ti­fi­ca­do 49 tra­mos con­flic­ti­vos, en 20 de los ca­sos por obras de me­jo­ra y con­ser­va­ción, la ma­yo­ría de ellas en la pro­vin­cia de Ou­ren­se. En el res­to de los pun­tos se es­pe­ran re­ten­cio­nes.

La pro­vin­cia de A Co­ru­ña es la que cuen­ta con un ma­yor nú­me­ro de pro­ble­mas de atas­cos, cen­tra­dos en los ac­ce­sos a las ciu­da­des de A Co­ru­ña y San­tia­go y en las ca­rre­te­ras que con­du­cen a las pla­yas y a lo­ca­li­da­des en fies­tas. Algo pa­re­ci­do su­ce­de en la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra, mien­tras que en Ou­ren­se los atas­cos pue­den con­cen­trar­se en los ac­ce­sos a la ca­pi­tal. En Lu­go la ad­ver­ten­cia se cen­tra en la au­to­vía A-8, en­tre Mon­do­ñe­do y Aba­dín, en el al­to do Fiou­co, el tra­mo afec­ta­do por fre­cuen­tes cie­rres to­ta­les cau­sa­dos por la niebla. En esos ca­sos el trá­fi­co es des­via­do ha­cia la ca­rre­te­ra N-634, don­de pue­den pro­du­cir­se re­ten­cio­nes.

La DGT cal­cu­la que en la pri­me­ra fa­se de la ope­ra­ción sa­li­da, que se ini­ció a las tres de la tar­de de ayer, ha­brá más de 800.000 des­pla­za­mien­tos en Ga­li­cia, que es una co­mu­ni­dad de des­tino pa­ra mi­les de con­duc­to­res lle­ga­dos des­de dis­tin­tos pun­tos de ES­pa­ña. En ese ca­so las ma­yo­res in­ten­si­da­des cir­cu­la­to­rias se es­pe­ran en las au­to­vías de en­tra­da a Ga­li­cia des­de la Me­se­ta (A-6 y A-52) y la au­to­pis­ta AP-9.

Pe­ro lo que más preo­cu­pa a los res­pon­sa­bles de la se­gu­ri­dad vial en Ga­li­cia son los des­pla­za­mien­tos in­ter­nos, es de­cir, los que se rea­li­zan pa­ra acu­dir a zo­nas en fies­tas, a en­cuen­tros fa­mi­lia­res y a las pla­yas. Son tra­yec­tos cor­tos por ca­rre­te­ras se­cun­da­rias en los que sue­len re­la­jar­se las con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.