Ra­joy da por su­pe­ra­do el ca­so Gür­tel y cri­ti­ca la «an­sie­dad» de la opo­si­ción

Re­pro­cha a PSOE y Po­de­mos que se cen­tren en te­mas «con los que lle­va­mos 10 años»

La Voz de Galicia (Lugo) - - España - GON­ZA­LO BAREÑO

Ma­riano Ra­joy es­tá con­ven­ci­do de ha­ber su­pe­ra­do sin ma­yo­res con­se­cuen­cias el mo­men­to más de­li­ca­do de la le­gis­la­tu­ra. Aun­que es cons­cien­te de que pue­de ser lla­man­do a de­cla­rar de nue­vo en los jui­cios pen­dien­tes por ca­sos de co­rrup­ción que afec­tan al PP, con­si­de­ra que, en lo que a él le afec­ta, el asun­to es­tá zan­ja­do tras su de­cla­ra­ción co­mo tes­ti­go en el jui­cio de la pri­me­ra eta­pa del ca­so Gür­tel. Sen­ta­da ya la pre­mi­sa de que él no se ocu­pó nun­ca de asun­tos eco­nó­mi­cos en el par­ti­do, con­si­de­ra que ese mis­mo ar­gu­men­to bas­ta y bas­ta­rá en el fu­tu­ro pa­ra sos­la­yar cual­quier acu­sa­ción. Por ello, el je­fe del Eje­cu­ti­vo se per­mi­tió ayer ad­ver­tir al lí­der de PSOE, Pe­dro Sán­chez, y al de Po­de­mos, Pa­blo Igle­sias, de que «la an­sie­dad no con­du­ce a na­da y lo exa­ge­ra­do aca­ba por ser irre­le­van­te», en re­fe­ren­cia a su pe­ti­ción de que com­pa­rez­ca de nue­vo en el Con­gre­so pa­ra dar ex­pli­ca­cio­nes y pre­sen­te la di­mi­sión.

Si com­pa­re­ce se­rá «una mas»

El lí­der del PP re­pro­chó a am­bos lí­de­res que sean in­ca­pa­ces de plan­tear pro­pues­tas po­lí­ti­cas de ca­la­do en el Par­la­men­to y se cen­tren ex­clu­si­va­men­te en «asun­tos con los que ya lle­va­mos ca­si diez años», en re­fe­ren­cia al ca­so Gür­tel y a otros es­cán­da­los po­lí­ti­cos que afec­tan a los po­pu­la­res. Se­ña­ló que hay «su­fi­cien­tes te­mas» que preo­cu­pan a los es­pa­ño­les y re­co­men­dó por ello a la opo­si­ción que se centre en esos asun­tos en lu­gar de dar la sen­sa­ción de no te­ner «nin­gu­na idea que apor­tar». «Ya di­je que to­do lo exa­ge­ra­do aca­ba por ser irre­le­van­te; y aho­ra aña­di­ría que la an­sie­dad es siem­pre ma­la con­se­je­ra», in­sis­tió el je­fe del Eje­cu­ti­vo, que, aun­que no des­car­tó que fi­nal­men­te ten­ga que acu­dir al Par­la­men­to si lo de­ci­de la Dipu­tación Per­ma­nen­te del Con­gre­so, res­tó im­por­tan­cia a esa po­si­bi­li­dad por­que, se­gún di­jo, se­ría «una más» de las mu­chas ve­ces que ha com­pa­re­ci­do por es­tas cues­tio­nes en se­de par­la­men­ta­ria.

Pre­ci­só que no ha ha­bla­do de es­te asun­to con el PNV, cu­yos vo­tos son im­pres­cin­di­bles pa­ra im­pe­dir su ci­ta­ción, da­do que so­lo Ciu­da­da­nos ha anun­cia­do su re­cha­zo. Y, res­pec­to a si ten­drá que de­cla­rar en otros jui­cios, ga­ran­ti­zó que su dis­po­si­ción a co­la­bo­rar con la Jus­ti­cia es siem­pre «to­tal» por­que sa­be «lo que es la ley y la di­vi­sión de po­de­res». «Ha­ré lo que se me pi­da», con­clu­yó.

«Ya di­je que lo exa­ge­ra­do aca­ba por ser irre­le­van­te. Y aho­ra aña­di­ría que la an­sie­dad es siem­pre ma­la con­se­je­ra» «Me en­cuen­tro bien, con ab­so­lu­ta fran­que­za. Te­ne­mos ideas y yo ten­go ga­nas e ilu­sión y so­lo me plan­teo se­guir tra­ba­jan­do» «Soy el pre­si­den­te, sé lo que es la ley y la di­vi­sión de po­de­res y ha­ré siem­pre lo que se me pi­da [so­bre su de­cla­ra­ción ju­di­cial]»

CHEMA MOYA

Ra­joy hi­zo un ba­lan­ce ab­so­lu­ta­men­te triun­fa­lis­ta de la evo­lu­ción de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.