Un juz­ga­do gra­na­dino de­ci­de no to­mar me­di­das cau­te­la­res con­tra Jua­na Ri­vas

La Voz de Galicia (Lugo) - - España -

El Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia nú­me­ro 3 de Gra­na­da de­ne­gó ayer las me­di­das cau­te­la­res que so­li­ci­ta­ba Fran­ces­co Ar­cu­ri, el pa­dre ita­liano que li­ti­ga por la cus­to­dia de sus dos hi­jos, al tiem­po que de­ri­vó la in­ves­ti­ga­ción del ca­so de Jua­na Ri­vas a un juz­ga­do de ins­truc­ción que ana­li­za­rá a par­tir de aho­ra los po­si­bles de­li­tos en los que ha­ya po­di­do in­cu­rrir la ma­dre de los me­no­res, que el miér­co­les no acu­dió a en­tre­gar­los en el pun­to de en­cuen­tro que fi­ja­ba la pro­vi­den­cia ju­di­cial.

La jue­za no tu­vo en cuen­ta la pe­ti­ción de la de­fen­sa de Ar­cu­ri pa­ra que Jua­na Ri­vas fue­ra de­te­ni­da y tras­la­da­da a pri­sión an­te «la gra­ve­dad de los he­chos» y la «alar­ma so­cial» que la ma­dre es­tá ge­ne­ra­do, al con­si­de­rar que la or­den de lo­ca­li­za­ción de la mu­jer no era «su­fi­cien­te». Es otro pa­so más en la gue­rra ju­di­cial que se ha abier­to des­de que Jua­na Ri­vas pri­me­ro anun­cia­se que no iba a en­tre­gar a dos hi­jos, de tres y on­ce años, a su pa­dre, y des­pués cum­plir su ame­na­za.

De­fen­sa de Ra­joy

Jua­na Ri­vas, que ya tie­ne la pro­me­sa de la Jun­ta an­da­lu­za que pre­si­de Su­sa­na Díaz de apo­yar­la le­gal­men­te, re­ci­bió ayer una nue­va mues­tra de apo­yo. Fue la del pre­si­den­te del Go­bierno, Ma­riano Ra­joy, que de­fen­di­do la ac­tua­ción de la ma­dre, na­tu­ral de la lo­ca­li­dad gra­na­di­na de Ma­ra­ce­na, que per­ma­ne­ce en pa­ra­de­ro des­co­no­ci­do pro­ba­ble­men­te con sus hi­jos des­pués de que un Juz­ga­do or­de­na­ra el en­tre­ga de los dos ni­ños al pa­dre, que vi­ve en Ita­lia y que fue con­de­na­do en el 2009 por mal­tra­tar­la. «Hay que po­ner­se en el lu­gar de es­ta ma­dre», se­ña­ló.

«Hay que ser cons­cien­te de lo que le ha ocu­rri­do: un ma­tri­mo­nio, ha te­ni­do que ir­se a Ita­lia, ha te­ni­do que vol­ver, ha si­do dos ve­ces agre­di­da, su ma­ri­do ha si­do con­de­na­do por los tri­bu­na­les... A las per­so­nas con­vie­ne aten­der­las, com­pren­der­las y lue­go es­tá to­do lo de­más», ase­gu­ró a pre­gun­tas de los pe­rio­dis­tas tras su in­ter­ven­ción pa­ra ha­cer ba­lan­ce del cur­so po­lí­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.