Piong­yang lan­za otro mi­sil in­ter­con­ti­nen­tal

La Voz de Galicia (Lugo) - - Internacional -

Piong­yang vol­vió a po­ner a prue­ba ayer su ca­pa­ci­dad mi­li­tar con el lan­za­mien­to de un mi­sil in­ter­con­ti­nen­tal, el se­gun­do en ape­nas un mes, se­gún el Pen­tá­gono. El ar­te­fac­to fue lan­za­do a las 23.42 (ho­ra lo­cal), re­co­rrió mil ki­ló­me­tros du­ran­te 45 mi­nu­tos y al­can­zó una al­ti­tud má­xi­ma de 3.000 ki­ló­me­tros an­tes de caer en el mar de Ja­pón.

La co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal con­de­nó el nue­vo desafío del Go­bierno nor­co­reano, des­cri­to por el pri­mer mi­nis­tro ni­pón, Shin­zo Abe, co­mo «otra ac­ción pro­vo­ca­do­ra», al tiem­po que pe­día más pre­sión in­ter­na­cio­nal so­bre el ré­gi­men de Kim Jong-un.

La ma­nio­bra se pro­du­ce des­pués de que Washington, Seúl y Tokio acor­da­ran nue­vas san­cio­nes con­tra la dic­ta­du­ra co­mu­nis­ta en su reunión en Ham­bur­go, en el mar­co del G20, y de que fra­ca­sa­ran los in­ten­tos del pri­mer mi­nis­tro sur­co­reano, Moon Jae-in, de en­ta­blar al­gún ti­po de diá­lo­go con su ve­cino del nor­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.