Tras la ca­rre­ra de ca­mas lle­ga la de ro­los de her­ba

La Voz de Galicia (Lugo) - - Al Sol - CRIS­TI­NA BA­RRAL

Cun­tis pre­su­me, ade­más de su vi­lla ter­mal, de su sen­ti­do del hu­mor. Es­te mu­ni­ci­pio pon­te­ve­drés de algo me­nos de cin­co mil ha­bi­tan­tes fue ci­ta obli­ga­da du­ran­te mu­chos ve­ra­nos pa­ra pre­sen­ciar su ca­rre­ra de ca­mas. In­ge­nio­sos ca­tres y par­ti­ci­pan­tes dis­fra­za­dos po­nían la no­ta de co­lor en sus fies­tas pa­tro­na­les. La prue­ba de­jó de or­ga­ni­zar­se y el re­le­vo pro­me­te te­ner igual o ma­yor ti­rón.

La vi­lla aco­ge­rá el pró­xi­mo 15 de agos­to, a las 16.30 ho­ras, la pri­me­ra Ca­rrei­ra de ro­los de her­ba se­ca. El al­cal­de, Ma­nuel Cam­pos, y dos ami­gos es­tán de­trás de la idea. Aun­que la ins­crip­ción es­tá abier­ta y fal­tan quin­ce días, la aco­gi­da es­tá sien­do bue­na, co­men­tan des­de el Con­ce­llo. La ca­rre­ra de ro­los cuen­ta con su re­gla­men­to y la ins­crip­ción, gra­tui­ta, es­tá li­mi­ta­da a 24 equi­pos. Tie­ne que for­ma­li­zar­se por What­sApp (685 581 962) an­tes del 14 de agos­to.

Los equi­pos par­ti­ci­pan­tes tie­nen que es­tar for­ma­dos por tres per­so­nas ma­yo­res de 18 años. La ves­ti­men­ta tam­bién es­tá re­gu­la­da: ten­drán que lle­var bo­tas de agua, pan­ta­lón cor­to y som­bre­ro de pa­ja. Si du­ran­te el re­co­rri­do se des­ha­ce el ro­lo de hier­ba, el equi­po tie­ne que vol­ver al prin­ci­pio don­de en­con­tra­rá otro. No to­do va­le. La or­ga­ni­za­ción se re­ser­va el de­re­cho a des­ca­li­fi­car a cual­quier equi­po «que mal­tra­te o ro­lo ou te­ña com­por­ta­men­tos pou­co de­por­ti­vos co res­to dos par­ti­ci­pan­tes». Se re­par­ti­rán 900 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.