Cla­ra­munt y Jor­ge Pé­rez de­cla­ran en la Au­dien­cia Na­cio­nal co­mo in­ves­ti­ga­dos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Jor­ge Pé­rez, ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol y pre­can­di­da­to en las úl­ti­mas elec­cio­nes a la pre­si­den­cia, y Ma­ría Jo­sé Cla­ra­munt, di­rec­to­ra ge­ne­ral de la se­lec­ción, de­cla­ra­ron ayer an­te el juez de la Au­dien­cia Na­cio­nal San­tia­go Pe­draz co­mo in­ves­ti­ga­dos en la lla­ma­da ope­ra­ción Sou­le so­bre la pre­sun­ta tra­ma de co­rrup­ción en el or­ga­nis­mo que ges­tio­na el fút­bol es­pa­ñol. Tam­bién de­bie­ron pres­tar ayer tes­ti­mo­nio el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Rio­ja­na de Fút­bol, Ja­cin­to Alon­so; el de la te­rri­to­rial de Me­li­lla, Diego Mar­tí­nez; y el ex­pre­si­den­te de la Ma­dri­le­ña, Vi­cen­te Tem­pra­do, uno de los prin­ci­pa­les hom­bres de con­fian­za del en­car­ce­la­do Án­gel Vi­llar.

El juez, que ha de­cla­ra­do se­cre­tas las ac­tua­cio­nes, en­tien­de que hay mo­ti­vos pa­ra creer que Vi­llar y Pa­drón, en pri­sión pro­vi­sio­nal des­de el pa­sa­do día 20, son res­pon­sa­bles de los de­li­tos de ad­mi­nis­tra­ción des­leal, apro­pia­ción in­de­bi­da y/o es­ta­fa, fal­se­dad do­cu­men­tal y co­rrup­ción en­tre par­ti­cu­la­res.

Sin ma­ni­fes­ta­cio­nes

Ni Jor­ge Pé­rez, que se per­so­nó por la ma­ña­na y vol­vió por la tar­de, ni Ma­ría Jo­sé Cla­ra­munt qui­sie­ron rea­li­zar ma­ni­fes­ta­cio­nes a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción tras ver­se obli­ga­dos a dar ex­pli­ca­cio­nes an­te el juez San­tia­go Pe­draz. «No voy a ha­cer de­cla­ra­cio­nes», in­sis­tió el ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la fe­de­ra­ción a su sa­li­da de la Au­dien­cia Na­cio­nal.

Sí se pro­nun­ció Ja­cin­to Alon­so, pre­si­den­te de la fe­de­ra­ción de La Rio­ja y ci­ta­do tam­bién a tes­ti­fi­car en ca­li­dad de in­ves­ti­ga­do. «Quie­ro que es­to aca­be cuan­to an­tes. A di­fe­ren­cia de otras fe­de­ra­cio­nes, no ten­go in­for­ma­ción so­bre por qué me es­tán in­ves­ti­gan­do en es­ta cau­sa. Na­die me ha di­cho na­da», ase­gu­ró el pre­si­den­te, ami­go de Án­gel Ma­ría Vi­llar, se­gún des­ve­ló una web rio­ja­na.

Otras fe­de­ra­cio­nes

Se­gún el au­to del juez Pe­draz «exis­ten otros he­chos de­lic­ti­vos en los que po­drían es­tar vin­cu­la­dos Juan Pa­drón y Vi­llar fun­da­men­tal­men­te» —a los que al pa­re­cer se in­for­mó en su día—, que «ten­drían re­la­ción con di­ver­sas fe­de­ra­cio­nes de fút­bol (Inter­in­su­lar de las Pal­mas, de la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na, de Ceu­ta, de Me­li­lla, de Ma­drid, Rio­ja­na y Mu­pres­fe (Mu­tua­li­dad, en di­ver­sas de­le­ga­cio­nes).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.