Gó­mez No­ya lu­cha por re­cu­pe­rar el li­de­ra­to mun­dial en Ed­mon­ton

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Dos se­ma­nas des­pués de la prue­ba de Ham­bur­go, Ed­mon­ton aco­ge la sex­ta prue­ba de l un Mun­dial que arran­có el 4 de mar­zo en Abu Da­bi, ca­pi­tal de los Emi­ra­tos Ára­bes; y que se ce­rra­rá el 17 de sep­tiem­bre con la Gran Fi­nal de Ró­ter­dam, des­pués de la pe­núl­ti­ma prue­ba, que se dispu­tará el úl­ti­mo fin de se­ma­na de agos­to en Es­to­col­mo. Aun­que de nue­vo ba­jo la mo­da­li­dad de es­print, el ga­lle­go Ja­vier Gó­mez No­ya bus­ca­rá re­cu­pe­rar un li­de­ra­to que ce­dió en la ciu­dad ale­ma­na, don­de fi­na­li­zó quin­to. De Ham­bur­go sa­lió co­mo lí­der Ma­rio Mo­la, mien­tras que Fer­nan­do Alar­za ocu­pa la se­gun­da pla­za y Gó­mez No­ya, la ter­ce­ra. Por el mo­men­to, un po­dio que re­fle­ja el bri­llan­te mo­men­to por el que atra­vie­sa el triatlón es­pa­ñol.

Si pa­ra un Gó­mez No­ya que ha con­fe­sa­do que su prin­ci­pal ob­je­ti­vo del cur­so se­rá el Mun­dial de me­dia dis­tan­cia de Cha­ta­noo­ga, el 10 de sep­tiem­bre. Jus­to una se­ma­na an­tes de la Gran Fi­nal de Ró­ter­dam, es im­por­tan­te no per­der con­tac­to con los dos pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos, pa­ra Mo­la se­rá la opor­tu­ni­dad de afian­zar su li­de­ra­to, con la du­da de la par­ti­ci­pa­ción de su per­se­gui­dor en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, Fer­nan­do Alar­za.

Mo­la se plan­ta­rá en la ci­ta ca­na­dien­se (23:00 ho­ras, TVG 2), que se dispu­tará en una mo­da­li­dad (750 me­tros de natación, 20 ki­ló­me­tros e bi­ci y 5 ki­ló­me­tros e ca­rre­ra a pie) en la que es es­pe­cia­lis­ta, con 2.864 pun­tos y con la es­pe­ran­za de con­se­guir su cuar­ta vic­to­ria des­pués de las lo­gra­das en Yo­koha­ma, Ham­bur­go y Gold Coast. El año pa­sa­do fue se­gun­do en es­ta prue­ba. La par­ti­ci­pa­ción de Alar­za es du­do­sa de­bi­do a unos pro­ble­mas gas­tro­in­tes­ti­na­les y no se sa­be si lle­ga­rá ni las con­di­cio­nes en las que lo ha­ría. El ta­la­ve­rano, ade­más, tu­vo que aban­do­nar la ca­rre­ra en Ham­bur­go por una caí­da. Alar­za es el nú­me­ro dos del rán­king con 2.743 pun­tos y, si com­pi­te, lo ha­rá con la es­pe­ran­za de con­se­guir su pri­me­ra vic­to­ria del año des­pués de un se­gun­do pues­to (Yo­koha­ma), dos ter­ce­ros (Leeds y Gold Coast) y un cuar­to (Abu Da­bi).

Ja­vier Gó­mez No­ya, ter­ce­ro (2.448 pun­tos), ga­na­dor en Abu Da­bi y quin­to en la prue­ba ger­ma­na, se pre­sen­ta con la in­ten­ción de su­mar su se­gun­da vic­to­ria y de pe­lear, a sus 34 años, por el nú­me­ro uno mun­dial y por el que se­ría su sex­to tí­tu­lo mun­dial. La re­pre­sen­ta­ción es­pa­ño­la se com­ple­ta con Vi­cen­te Her­nán­dez, que ac­tual­men­te cuen­ta con 1.884 pun­tos y ocu­pa el pues­to 18.

En­tre los ri­va­les de los cua­tro es­pa­ño­les fi­gu­ran el bri­tá­ni­co Jonathan Brown­lee, se­gun­do en Leeds y ga­na­dor de la prue­ba en el 2016, que vuel­ve a com­pe­tir tras te­ner que re­ti­rar­se por un dé­fi­cit de mag­ne­sio en Ham­bur­go, así co­mo su her­mano Alis­tair y Ri­chard Mu­rray, Ja­cob Birtw­histle, Vi­cent Luis, Joao Pereira o Ri­chard Var­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.