De­nun­cian que el ba­rrio Fei­joo se hun­de por fal­ta de aten­ción mu­ni­ci­pal

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

El ba­rrio Fei­joo se hun­de por fal­ta de aten­ción mu­ni­ci­pal. Así lo con­si­de­ra Lu­go­no­vo que pre­sen­tó ayer un es­tu­dio fo­to­grá­fi­co que re­co­ge nu­me­ro­sas ca­sas que pre­sen­tan múl­ti­ples des­per­fec­tos y otras que se en­cuen­tran ta­pia­dos. La por­ta­voz de la for­ma­ción, Cris­ti­na Pé­rez, di­ce que el Ayun­ta­mien­to de Lu­go no se preo­cu­pa por la zo­na des­de por lo me­nos el año 2013, que fue cuan­do im­plan­tó en el lu­gar la zo­na 30.

«A maio­ría das cons­tru­cións es­tán des­ha­bi­ta­das e moi­tas de­las ta­pia­das pa­ra evi­tar a súa ocu­pa­ción. A ima­xe da con­tor­na re­flic­te un com­ple­to des­lei­xo froi­to de anos e anos de aban­dono por par­te da ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca», di­jo la con­ce­ja­la de Lu­go­no­vo. Aña­dió que el he­cho de que mu­chos pro­pie­ta­rios ten­gan que re­cu­rrir a ta­bi­car puer­tas y ven­ta­nas «di moi­to da reali­da­de ur­ba­nís­ti­ca pe­ro ta­mén so­cial que pa­de­ce es­te ba­rrio, un dos máis an­ti­gos da ci­da­de».

Se­gún Cris­ti­na Pé­rez es ho­ra de plan­tear­se qué fu­tu­ro le es­pe­ra al ba­rrio «ven­do a aten­ción que nos úl­ti­mos tem­pos lle pres­tou o go­berno mu­ni­ci­pal». La for­ma­ción de la opo­si­ción re­cla­ma un plan de re­vi­ta­li­za­ción.

De­rrum­bes.

Nu­me­ro­sas ca­sas es­tán a pun­to de de­rrum­bar­se en el ba­rrio Fei­joo, al la­do de la ave­ni­da de A Co­ru­ña. Sus te­ja­dos es­tán ya des­tro­za­dos y en cual­quier mo­men­to pue­den ve­nir­se aba­jo.

An­ti oku­pas.

Los pro­pie­ta­rios de al­gu­nas ca­sas des­ha­bi­ta­das es­ta­ble­cie­ron co­mo mé­to­do an­ti oku­pas el ta­pia­do con planchas de ma­de­ra o de hie­rro las puer­tas y ven­ta­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.