El per­so­nal del Bal­nea­rio de Gui­ti­riz pi­dió que se eje­cu­te el fa­llo de ex­tin­ción

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

Los tra­ba­ja­do­res del Bal­nea­rio de Gui­ti­riz so­li­ci­ta­ron en el juz­ga­do la eje­cu­ción de la sen­ten­cia de ex­tin­ción de sus con­tra­tos. Es­ta de­ci­sión fue adop­ta­da al in­cum­plir la em­pre­sa el com­pro­mi­so de abono, en di­fe­ren­tes pla­zos, de los 300.000 eu­ros que les adeu­da.

Los afec­ta­dos son 21 ope­ra­rios a los que ase­so­ra la CIG. Su se­cre­ta­rio co­mar­cal, An­to­nio Ni­ño, apun­tó que es­ta­rían aten­tos a una po­si­ble ven­ta de las ins­ta­la­cio­nes y a su reaper­tu­ra por si pu­die­ra exis­tir su­ce­sión de em­pre­sas. Se­gún di­jo, en su mo­men­to va­lo­ra­rán es­ta po­si­bi­li­dad.

La plan­ti­lla de con­fir­mar­se que la em­pre­sa tie­ne to­dos sus bie­nes hi­po­te­ca­dos úni­ca­men­te po­drá co­brar par­te de la deu­da del Fo­ga­sa.

Los afec­ta­dos res­pi­ran ali­via­dos, des­pués de acu­dir du­ran­te más de tres me­ses a tra­ba­jar sin na­da que ha­cer y de pa­sar me­dio año sin co­brar sus sa­la­rios y sin po­si­bi­li­dad de aco­ger­se al pa­ro al que tie­nen de­re­cho. La ma­yo­ría de ellos lle­va­ban tra­ba­jan­do en el Bal­nea­rio de Gui­ti­riz des­de su reaper­tu­ra, ha­ce aho­ra tre­ce años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.