Sa­gra­do Co­ra­zón: fa­lla el rie­go, fal­tan pa­pe­le­ras y se de­te­rio­ra el área de jue­gos

Es pre­ci­sa una re­vi­sión de las pa­pe­le­ras de es­ta zo­na ver­de, por­que hay so­por­tes que ca­re­cen de re­ci­pien­te

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - EN­RI­QUE G. SOU­TO

En la en­tra­da del par­que del Sa­gra­do Co­ra­zón hay una se­ñal bien vi­si­ble que di­ce que en esa zo­na ver­de no es­tá per­mi­ti­da la pre­sen­cia de pe­rros. Y del par­que sa­le un hom­bre con su pe­rro su­je­to por la co­rrea. En es­te es­pa­cio de ocio to­do es y no es al mis­mo tiem­po.

En el par­que, al pie del río Ra­to, pa­re­ce que hay rie­go en al­gu­na par­te. El ca­so es que en un pun­to en el que el cés­ped es­tá real­men­te ver­de hay un char­co de agua. Es de­cir, por al­gún mo­ti­vo, hay una fu­ga o lla­ve mal ce­rra­da que vier­te agua; a me­nos de un par de me­tros se en­cuen­tra una de las áreas más se­cas del par­que.

En la zo­na ver­de pro­pia­men­te di­cha, la hier­ba es­tá bien se­ga­da. Pe­ro, jus­to en su bor­de, por el la­do que da a los te­rre­nos de la es­ta­ción del fe­rro­ca­rril, hay una am­plia fran­ja con ma­le­za abun­dan­te. Qui­zá no per­te­ne­ce al par­que, pe­ro, si no lo es, de­be­ría de ser­lo, en tan­to que que­da en­tre el cés­ped de la zo­na ver­de y el mu­ro de cie­rre/con­ten­ción de los te­rre­nos de Ren­fe; es de­cir, so­lo pue­de ser es­pa­cio do­ta­cio­nal. Por en­ci­ma del mu­ro cae la abun­dan­te ma­le­za que cre­ce al otro la­do. Más cu­rio­so aún es lo que ocu­rre en el ta­lud de la ca­rre­te­ra de Ve­ga­deo. Hay un tra­mo, el más pró­xi­mo al río, des­bro­za­do, pe­ro el res­to es­tá con­ver­ti­do en una sel­va ur­ba­na.

El pre­si­den­te de la aso­cia­ción Por­ta de Lu­go, Jo­sé Ma­nuel Car­ba­llo, re­la­ta las de­fi­cien­cias que que­dan re­se­ña­das. Po­ne, ade­más, es­pe­cial én­fa­sis en el no­ta­ble de­te­rio­ro que su­fre el pa­vi­men­to de se­gu­ri­dad del área de jue­gos in­fan­ti­les. Es­tá tan es­tro­pea­do, tie­ne tan­tas grie­tas, que pue­den pro­vo­car caí­das y tor­ce­du­ras de pie. Car­ba­llo cree que la re­pa­ra­ción de es­te pa­vi­men­to no ad­mi­te gran­des de­mo­ras.

El mis­mo lí­der ve­ci­nal se que­ja de que fal­tan pa­pe­le­ras. Al me­nos fal­tan dos, co­mo acre­di­tan los so­por­tes sin re­ci­pien­tes y hay al­gu­na de­te­rio­ra­da, a la que le fal­ta la cu­bier­ta.

En la ca­se­ta de la red de co­lec­to­res de la red de sa­nea­mien­to que hay en un ex­tre­mo del par­que, hay pin­ta­das. Las pie­dras que re­cu­bren las pa­re­des em­pie­zan a caer­se en una de las es­qui­nas del edi­fi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.