El Lu­go se mar­ca co­mo me­ta lo­grar más asis­ten­cia al cam­po

Cam­pa­ña de abo­na­dos El nú­me­ro de al­tas de so­cios al­can­zó el mi­llar y es­tá un po­co por en­ci­ma de la pa­sa­da cam­pa­ña

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - X. R. PENOUCOS

El prin­ci­pal ob­je­ti­vo que se mar­ca la di­rec­ti­va del Lu­go pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da en lo que al ám­bi­to so­cial se re­fie­re es con­se­guir atraer a un ma­yor nú­me­ro de es­pec­ta­do­res al An­xo Ca­rro.

La me­dia de afluen­cia de es­pec­ta­do­res al co­li­seo ro­ji­blan­co, que tie­ne un afo­ro de unos 7.700, la pa­sa­da cam­pa­ña fue de 3.700, ci­fra que des­de di­rec­ti­va quie­ren au­men­tar. «Te­ne­mos ca­si 5.000 abo­na­dos, lo que su­po­ne que mu­chos no acu­den al cam­po, esen­cial­men­te los días de llu­via, por lo que que­re­mos que lo ha­gan pa­ra que el equi­po es­té más arro­pa­do», ex­pli­có el con­se­je­ro del área de so­cios, Mi­guel Ote­ro.

El afo­ro del es­ta­dio cuan­do es­té con­clui­da la gra­da sur se que­da­rá en 6.000 es­pec­ta­do­res, ci­fra mí­ni­ma que exi­ge la LFP, por lo que si con­si­guen lle­gar a los 5.000 es­pec­ta­do­res de me­dia la ocu­pa­ción al­can­za­ría el 85%. «Se­ría la más al­ta en por­cen­ta­je de la com­pe­ti­ción y per­mi­ti­ría que el equi­po ju­ga­ra muy arro­pa­do en to­dos los par­ti­dos, por lo que es­ta­mos po­nien­do to­dos los me­dios de los que dis­po­ne­mos pa­ra con­se­guir­lo», ex­pre­só Mi­guel Ote­ro, quien ex­pli­có que si se al­can­za­rán los 5.000 es­pec­ta­do­res su­pon­dría que el 5% de los ha­bi­tan­tes de la ciu­dad acu­di­rían al fút­bol, un re­gis­tro que ca­li­fi­ca de «ex­ce­len­te».

«Pen­sa­mos que es po­si­ble que con­si­ga­mos au­men­tar a un nú­me­ro im­por­tan­te de es­pec­ta­do­res de ese ni­cho de 1.300 que no acu­den con asi­dui­dad al cam­po y pa­ra ello he­mos lan­za­do va­rias ini­cia­ti­vas que pen­sa­mos que nos pue­den ofre­cer un buen re­sul­ta­do», se­ña­ló Mi­guel Ote­ro.

Una de las gran­des no­ve­da­des de es­ta cam­pa­ña es la co­la­bo­ra­ción con el Ban­co de Ali­men­tos. Los me­no­res de 15 años que do­nen 6 bo­te­llas de acei­te de gi­ra­sol re­ci­bi­rán abo­nos gra­tis en el fon­do sur has­ta com­ple­tar un má­xi­mo de 500 lo­ca­li­da­des. Los me­no­res de 15 años que ha­gan es­ta do­na­ción re­no­va­rán gra­tis su car­né de la tem­po­ra­da pa­sa­da.

El re­sul­ta­do de es­ta ini­cia­ti­va so­li­da­ria es ex­ce­len­te has­ta el mo­men­to y en los pró­xi­mos días el club ha­rá en­tre­ga a los res­pon­sa­bles del Ban­co de Ali­men­tos de 900 bo­te­llas de acei­te, co­rres­pon­dien­tes a los 150 me­no­res que ya se die­ron de al­ta en es­ta cam­pa­ña. «Es un pro­yec­to que afron­ta­mos con mu­cha ilu­sión por lo que su­po­ne po­der ayu­dar a gen­te ne­ce­si­ta­da de nues­tra so­cie­dad y la ver­dad es que es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos del re­sul­ta­do que es­ta­mos ob­te­nien­do».

La cam­pa­ña de abo­na­dos que la en­ti­dad que pre­si­de Tino Sa­qués lan­zó ba­jo el le­ma: Con máis for­za es­tá te­nien­do un efec­to po­si­ti­vo en las pri­me­ra jor­na­das. «En la ac­tua­li­dad he­mos al­can­za­do el mi­llar de abo­na­dos. La ci­fra es si­mi­lar a la que lo­gra­mos la pa­sa­da cam­pa­ña a es­tas al­tu­ras, pe­ro ha­bía co­men­za­do an­tes, por lo que va­mos un po­co por en­ci­ma en re­sul­ta­dos que el ejer­ci­cio an­te­rior», ma­ni­fes­tó Mi­guel Ote­ro.

Ob­je­ti­vo de la cam­pa­ña

El ob­je­ti­vo del club es su­pe­rar es­ta cam­pa­ña los 5.000 abo­na­dos, un lo­gro teó­ri­ca­men­te ase­qui­ble y del que so­lo les se­pa­ra­ron 66 la pa­sa­da cam­pa­ña, aun­que Mi­guel Ote­ro vol­vió ha­ce hin­ca­pié en que «au­men­tar el nú­me­ro de abo­na­dos es im­por­tan­te, pe­ro re­pi­to que nues­tro gran ob­je­ti­vo es lo­grar que acu­da más gen­te al cam­po y es­pe­ra­mos lo­grar­lo».

La cam­pa­ña de abo­na­dos dio co­mien­zo el pa­sa­do día 17 y es­ta­rá ac­ti­va has­ta el 11 de agos­to, 10 días an­tes de que el cua­dro ro­ji­blan­co co­mien­ce la co­mien­ce la com­pe­ti­ción an­te el Reus De­por­ti­vo en el An­xo Ca­rro. Se­rá la pri­me­ra opor­tu­ni­dad, aun­que to­da­vía sea en pleno ve­rano y mu­cha gen­te es­té de va­ca­cio­nes, de com­pro­bar si au­men­ta el nú­me­ro de afi­cio­na­dos que acu­den al es­ta­dio.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

El Lu­go quie­re in­cen­ti­var a los afi­cio­na­dos pa­ra que acu­dan al cam­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.