El PP re­cha­za con­vo­car el pleno ex­tra­or­di­na­rio que pe­día la opo­si­ción

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - SAN­TIA­GO / LA VOZ

El PP hi­zo va­ler ayer su ma­yo­ría en la Cá­ma­ra pa­ra re­cha­zar la ce­le­bra­ción de un pleno ex­tra­or­di­na­rio pe­di­do por las tres fuer­zas de la opo­si­ción cuan­do acor­da­ron la con­vo­ca­to­ria de la Dipu­tación Per­ma­nen­te, el ór­gano que ri­ge la Cá­ma­ra una vez aca­ba­do el pe­río­do de se­sio­nes.

En Ma­rea, PS­deG y BNG pe­dían que el pre­si­den­te ga­lle­go, Al­ber­to Núñez Fei­joo, com­pa­re­cie­se pa­ra dar ex­pli­ca­cio­nes so­bre la ne­ga­ti­va del Go­bierno cen­tral a trans­fe­rir las com­pe­ten­cias de la AP-9, el plan de trans­por­te o la nue­va Lei de In­clu­sión So­cial.

El por­ta­voz del PP, Pe­dro Puy, di­jo que los asun­tos pro­pues­tos por la opo­si­ción ya fue­ron abor­da­dos en an­te­rio­res ple­nos y no son ur­gen­tes. Un cri­te­rio que Ana Pon­tón (BNG) ca­li­fi­có de fal­so, y que cues­tio­na­ron tam­bién En Ma­rea y PS­deG. El so­cia­lis­ta Lei­cea­ga cree que Fei­joo per­dió la opor­tu­ni­dad de de­mos­trar que quie­re dis­tan­ciar­se del cri­te­rio de Fo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.