Can­ce­la­dos 30 tre­nes en Ga­li­cia por una huel­ga que se­cun­da­ron me­nos de 200 tra­ba­ja­do­res en to­da Es­pa­ña

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - RE­DAC­CIÓN / LA VOZ

La huel­ga con­vo­ca­da ayer por la CGT en Ren­fe y el ADIF trans­cu­rrió con nor­ma­li­dad, con la su­pre­sión de más de 30 tre­nes en Ga­li­cia y unos 1.800 via­je­ros afec­ta­dos. En to­da Es­pa­ña, el pa­ro, que so­lo se­cun­da­ron me­nos de 200 tra­ba­ja­do­res afec­tó a más de 2.000 ser­vi­cios. Se­gún los con­vo­can­tes, en A Co­ru­ña obli­gó a des­pro­gra­mar cua­tro co­ne­xio­nes con Vi­go, dos con Lu­go y otras tan­tas con Fe­rrol. Ase­gu­ra­ron des­de la CGT que es­tá te­nien­do po­co apo­yo de­bi­do «a los ser­vi­cios mí­ni­mos abu­si­vos im­pues­tos y que obli­ga a tra­ba­jar al 80 % de la plan­ti­lla», in­for­man E. Mou­zo e I. Sán­chez. La CGT in­di­có tam­bién que la pro­tes­ta se de­be a la fal­ta de per­so­nal. Di­ce que en lo que va de año unos 4.000 tre­nes cir­cu­la­ron sin in­ter­ven­tor y que el tras­va­se de per­so­nal del ADIF a Ren­fe de­ja las ta­qui­llas ba­jo mí­ni­mos.

En Vi­go, el por­ta­voz del sec­tor fe­rro­via­rio de la CGT, Juan Fran­cis­co Sán­chez, in­di­có que las úni­cas in­ci­den­cias fue­ron por fal­ta de in­for­ma­ción a los usua­rios por­que Ren­fe pu­bli­có los ser­vi­cios mí­ni­mos con so­lo 72 ho­ras de an­te­la­ción, in­for­ma A. Mar­tí­nez. En Vi­go se sus­pen­die­ron tres des­pla­za­mien­tos de ida y vuel­ta en­tre Vi­go y Pon­te­ve­dra, dos en­tre Vi­go y Va­le­nça, dos de Vi­go a Opor­to y los de Ma­drid y Bil­bao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.