So­bre los in­cen­dios

La Voz de Galicia (Lugo) - - Opinion -

Si co­mo es­tá ge­ne­ral­men­te ex­pe­ri­men­ta­do, los in­cen­dios fo­res­ta­les se pro­du­cen por la exis­ten­cia de la in­va­si­va ve­ge­ta­ción de mon­tes inar­bo­la­dos y del so­to­bos­que de los re­po­bla­dos, una bue­na so­lu­ción pa­ra lo­grar una be­ne­fi­cio­sa y lu­cra­ti­va eli­mi­na­ción de la ma­le­za po­dría ser la cons­ti­tu­ción de una coope­ra­ti­va re­gio­nal que tu­vie­se co­mo fin la des­ti­la­ción se­ca de la bio­ma­sa.

Pa­ra ello, pa­re­cen ser las ya exis­ten­tes aso­cia­cio­nes fo­res­ta­les, en su pro­pio be­ne­fi­cio, las lla­ma­das a pro­mo­ver tal ac­tua­ción, que in­du­da­ble­men­te lla­ma­ría la aten­ción y mo­ve­ría el in­te­rés de la enor­me can­ti­dad de pro­pie­ta­rios de mon­tes, de los ve­ci­nos de las al­deas, ca­se­ríos y lu­ga­res ro­dea­dos de bos­que o ma­to­rral que cons­ti­tu­ye un ries­go que en la ac­tua­li­dad ame­na­za de for­ma per­ma­nen­te.

Apar­te de la ven­ta­ja de­ri­va­da de la su­pre­sión de las ma­le­zas ve­ge­ta­les, así se crea­rían pues­tos de tra­ba­jo, se ob­ten­drían unos ren­di­mien­tos eco­nó­mi­cos que en la ac­tua­li­dad no pro­du­ce el ma­to­rral in­de­sea­ble, y con ello al­gu­nos de nues­tros jó­ve­nes in­ge­nie­ros, fí­si­cos o quí­mi­cos no ten­drían que ver­se obli­ga­dos a emi­grar pa­ra desem­pe­ñar sus pro­fe­sio­nes en el ex­tran­je­ro. JU­LIO NAVEIRA MON­TE­RO. A CO­RU­ÑA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.