Em­pre­go mo­vi­li­za 56 mi­llo­nes pa­ra la for­ma­ción de pa­ra­dos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economia - T. M.

Mu­je­res, pa­ra­dos de lar­ga du­ra­ción, me­no­res de 30 años y per­so­nas en ries­go de ex­clu­sión so­cial son los per­fi­les pre­fe­ren­tes pa­ra par­ti­ci­par en al­guno de los 1.440 cur­sos que a par­tir de sep­tiem­bre ser­vi­rán pa­ra cua­li­fi­car a per­so­nas des­em­plea­das. La Xun­ta im­pul­sa es­te pro­gra­ma de for­ma­ción con un to­tal de 56 mi­llo­nes de eu­ros, un 40 % más de lo que se de­di­có en el año 2016, que ser­vi­rán pa­ra or­ga­ni­zar ac­cio­nes for­ma­ti­vas que lle­guen a más de 20.000 per­so­nas.

En­tre las no­ve­da­des de es­ta ini­cia­ti­va, que arran­ca­rá en sep­tiem­bre, es­tá el in­cre­men­to de la du­ra­ción de los cur­sos, cu­ya ofer­ta se am­plía a to­do el año, por lo que la for­ma­ción se­rá más com­ple­ta y ser­vi­rá pa­ra «un­ha maior em­pre­ga­bi­li­da­de dos alum­nos». Ade­más, el 15 % de la ofer­ta glo­bal es­ta­rá di­ri­gi­da a per­so­nas que no han com­ple­ta­do sus es­tu­dios bá­si­cos, ya que el 40 % de los de­socu­pa­dos en Ga­li­cia no ha­bían com­ple­ta­do la en­se­ñan­za obli­ga­to­ria. Has­ta un 25 % de las pla­zas po­drán ser apro­ve­cha­das por per­so­nas ocu­pa­das siem­pre y cuan­do no se cu­bran to­das con des­em­plea­dos.

Tam­bién se mo­vi­li­za­rán sie­te mi­llo­nes de eu­ros pa­ra be­cas con las que los alum­nos po­drán fi­nan­ciar los gas­tos de trans­por­te, ma­nu­ten­ción y con­ci­lia­ción. En la ac­tua­li­dad, los cur­sos de for­ma­ción pa­ra de­socu­pa­dos tie­nen una ta­sa de in­ser­ción la­bo­ral de un 56 %, y el 64 % en­cuen­tran tra­ba­jo en los seis me­ses pos­te­rio­res a ter­mi­nar el cur­so.

Ade­más, el Con­se­llo de la Xun­ta apro­bó la pues­ta en mar­cha de nue­ve uni­da­des for­ma­ti­vas en las em­pre­sas Coa­sa, Co­ren, Ex­la­be­sa y Pre­vi­so­nor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.