De­fi­cien­te man­te­ni­mien­to de al­gu­nos puen­tes y pa­sa­re­las por las dispu­tas po­lí­ti­cas

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada - EN­RI­QUE G. SOU­TO

Con car­go a fon­dos eu­ro­peos, el Ayun­ta­mien­to se pro­po­ne ins­ta­lar una pa­sa­re­la pea­to­nal so­bre la N-VI a la al­tu­ra de A Che­da. Es una de­ci­sión que se dio a co­no­cer mien­tras si­gue sin re­sol­ver­se el pul­so en­tre el Con­ce­llo y Fo­men­to por el man­te­ni­mien­to del puen­te blan­co so­bre la N-VI, a la al­tu­ra de Acea de Ol­ga, y al tiem­po que em­pie­zan a sur­gir vo­ces que pi­den más aten­ción a la pa­sa­re­la pea­to­nal so­bre el Mi­ño, en las in­me­dia­cio­nes del Club Flu­vial.

La me­jor de­mos­tra­ción de la fal­ta de aten­ción al puen­te blan­co es que em­pie­za a de­jar de ser blan­co pa­ra avan­zar ha­cia el ne­gro en al­gu­nas par­tes de­bi­do a la fal­ta de lim­pie­za. Por las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­ta in­fra­es­truc­tu­ra pre­ci­sa, se­gún al­gu­nos téc­ni­cos, re­vi­sio­nes pe­rió­di­cas. El Con­ce­llo y Fo­men­to man­tie­nen un pul­so que no se aca­ba de re­sol­ver pa­ra ver cuál de las dos par­tes se li­bra del cui­da­do de es­ta in­fra­es­truc­tu­ra.

En cuan­to a la pa­sa­re­la pea­to­nal so­bre el Mi­ño, pa­re­ce que no hay du­da de que el man­te­ni­mien­to le co­rres­pon­de al Con­ce­llo, por­que, se­ña­la la Con­fe­de­ra­ción Hi­dro­grá­fi­ca, así se es­ta­ble­ció por es­cri­to en su mo­men­to. En el Ayun­ta­mien­to, cuan­do La Voz pre­gun­tó si, real­men­te, se lle­van a ca­bo la­bo­res de re­vi­sión de es­ta in­fra­es­truc­tu­ra, la res­pues­ta fue que ha­ce apro­xi­ma­da­men­te año y me­dio se cam­bia­ron al­gu­nas lu­mi­na­rias. La opinión que ex­pre­san al­gu­nos de los mu­chos usua­rios de es­ta pa­sa­re­la acer­ca del man­te­ni­mien­to no es es­pe­cial­men­te po­si­ti­va. Y eso cen­tra­da la opinión en as­pec­to no téc­ni­cos. Ci­tan por ejem­plo, la fal­ta de lim­pie­za, com­pro­ba­ble en los res­tos que se acu­mu­lan en las már­ge­nes de la pla­ta­for­ma de la pa­sa­re­la. Por ser una es­truc­tu­ra con gran nú­me­ro de ti­ran­tes, la ne­ce­si­dad de re­vi­sio­nes pe­rió­di­cas, se­gún in­di­can al­gu­nos téc­ni­cos, es ma­yor.

Por otro la­do, son mu­chos los usua­rios ha­bi­tua­les de la sen­da flu­vial co­no­ci­da co­mo la ru­ta de los dos puen­tes que re­cla­man que se dé uso a las jar­di­ne­ras del puen­te so­bre el Mi­ño, en la ca­rre­te­ra de Om­brei­ro, a la al­tu­ra de la po­ta­bi­li­za­do­ra. Por las plan­tas que lo ador­na­ban, se le co­no­ció en su día co­mo puen­te eco­ló­gi­co.

KI­KE

La pa­sa­re­la del Mi­ño de­pen­de del Con­ce­llo y su lim­pie­za es me­jo­ra­ble; de­fi­cien­cias en la es­ca­le­ra de ac­ce­so.

C. CAS­TRO

El puen­te blan­co em­pie­za a ser lla­ma­do por al­gu­nos puen­te ne­gro; jar­di­ne­ras sin cui­dar en Om­brei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.