«La sen­sa­ción es de im­po­ten­cia y de mie­do»

La Voz de Galicia (Lugo) - - A Fondo - LÓPEZ PENIDE

Aque­lla tar­de, Sandra Rodríguez tu­vo una tar­de al­go com­pli­ca­da en el tra­ba­jo lo que hi­zo que re­tra­sa­ra unas ho­ras su re­gre­so a ca­sa. «En­tré y la co­ci­na es­ta­ba nor­mal, la sa­li­ta, que es lo que yo veía, es­ta­ba bien, y en el ba­ño ha­bía unas pie­zas de ro­pa ti­ra­das en el sue­lo, pe­ro no le di im­por­tan­cia por­que sa­lí co­rrien­do pa­ra ir a tra­ba­jar y pu­die­ron caer», re­cor­dó. Pe­ro al en­trar en una de las ha­bi­ta­cio­nes, se en­con­tró «to­do re­vuel­to, ti­ra­do», y en la prin­ci­pal, «to­do, ab­so­lu­ta­men­te to­do, lo que ha­bía en los ar­ma­rios es­ta­ba en­ci­ma de las ca­mas, por los sue­los».

«Lo que se lle­va­ron fue­ron to­das las jo­yas», se­ña­la. De he­cho, pu­do com­pro­bar que «el sa­lón es­ta­ba in­tac­to», pe­se a que ha­bía or­de­na­do­res y el te­le­vi­sor. «Se lle­va­ron to­das mis jo­yas», la­men­tó, al tiem­po que de­jó cla­ro que ya no es por el cos- te eco­nó­mi­co de las mis­mas, sino por el va­lor sen­ti­men­tal de mu­chas de las pie­zas sus­traí­das: «Ha­bía co­sas que no eran mías. Lo tí­pi­co de que tu her­ma­na tie­ne un ani­llo que he­re­da, a ti te en­can­ta, a ella no le sir­ve y te lo de­ja una tem­po­ra­di­ta... El re­loj de mi pa­dre, co­sas de mi pa­dre, que fa­lle­ció ha­ce unos años... De mi ma­ri­do, tam­bién. Soy viu­da y él to­dos los años me re­ga­la­ba una pie­za de jo­ye­ría... So­lo me que­dé con la alian­za, por­que ha­bía­mos ido a un via­je a Por­tu­gal y era lo que lle­va­ba pues­to, unos pen­dien­tes de bri­llan­ti­tos y na­da más».

Sandra con­fie­sa que la sen­sa­ción que le que­da tras el ro­bo «es de im­po­ten­cia y de mie­do. En ese mo­men­to, sa­lía de ca­sa ya». De he­cho, se pu­so en con­tac­to con la po­li­cía y el agen­te, al otro la­do de la lí­nea, le acon­se­jó que es­pe­ra­ra fue­ra de la vi­vien­da a la lle­ga­da de una pa­tru­lla, ya que ca­bía la po­si­bi­li­dad de que los la­dro­nes «aún es­tu­vie­ran den­tro».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.