Fei­joo cri­ti­ca la fal­ta de rum­bo y di­ce que el par­ti­do se­rá lo que di­ga Pe­dro Sán­chez

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - M. B.

Des­de la po­si­ción que otor­ga su hol­ga­da ma­yo­ría ab­so­lu­ta, ob­te­ni­da ha­ce aho­ra po­co me­nos de un año, Fei­joo arre­me­tió ayer con­tra las fuer­zas de la opo­si­ción, es­pe­cial­men­te con­tra los so­cia­lis­tas, jus­to el día en el que Fernández Lei­cea­ga ofi­cia­li­za­ba su can­di­da­tu­ra a las pri­ma­rias. En la in­ter­ven­ción de clau­su­ra de la jun­ta di­rec­ti­va del PP­deG, ce­le­bra­da ayer, el lí­der de los po­pu­la­res ase­gu­ró que el PSOE sin sa­ber quién, ale­ján­do­se de su his­to­ria y con una si­tua­ción en Galicia «sin rum­bo», en la que el par­ti­da se­rá o «que quei­ra Pe­dro Sán­chez».

Sos­tie­nen a las ma­reas

En su in­ter­ven­ción, el lí­der del PP ha cul­pa­do a los so­cia­lis­tas de ser una de las mu­le­tas que sos­tie­nen a las ma­reas, pro­yec­tos que arran­ca­ron co­mo una «in­cóg­ni­ta» en las ciu­da­des de Ferrol, San­tia­go y A Co­ru­ña, y que, a su jui­cio, con­clui­rán sus man­da­tos mu­ni­ci­pa­les igual, «sen­do un­ha in­cóg­ni­ta». Fei­joo ha iro­ni­za­do con la idea de que «o pa­so­tis­mo e as po­ses» son la agen­da de las ma­reas y ha la­men­ta­do la reali­dad mues­tre «inac­ción, pa­rá­li­se e en­fron­ta­men­to». Al Blo­que le ha acu­sa­do de man­te­ner­se en su «in­co­rri­xi­ble» em­pe­ño de re­par­tir «car­nés de bos e ma­los ga­le­gos».

An­te la jun­ta de su par­ti­do, Fei­joo ha sa­ca­do pe­cho de la ges­tión del PP en la Xun­ta. «Os ga­le­gos non se con­fun­di­ron can­do nos eli­xi­ron», di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.