Va­rios in­cen­dios cal­ci­nan más de 240 hec­tá­reas en la zo­na ou­ren­sa­na de Mon­te­rrei

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

Des­de que co­men­zó el ve­rano, la co­mar­ca ou­ren­sa­na de Mon­te­rrei ha si­do la más cas­ti­ga­da por los in­cen­dios fo­res­ta­les. Ha ha­bi­do co­na­tos des­de ju­nio, pe­ro des­de el pa­sa­do vier­nes, dos in­cen­dios cal­ci­na­ron un to­tal de 238 hec­tá­reas de mon­te. El de más im­por­tan­cia que­da­ba es­ta­bi­li­za­do ayer al cie­rre de es­ta edi­ción, tras que­mar 172 hec­tá­reas. Co­men­zó a las 19.30 ho­ras en la pa­rro­quia de Fla­riz y en po­cos mi­nu­tos se tras­la­dó a Vi­la­za, en el ve­cino con­ce­llo de Ve­rín. El fue­go lle­gó a los pies de la A-52, obli­gan­do a la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co a cor­tar uno de los ca­rri­les de for­ma in­ter­mi­ten­te pa­ra per­mi­tir el tra­ba­jo de los me­dios aé­reos y evitar un ac­ci­den­te. Du­ran­te to­da la jor­na­da tra­ba­ja­ron nue­ve agen­tes, 32 bri­ga­das, 15 mo­to­bom­bas, una pa­la, 11 he­li­cóp­te­ros y 4 avio­nes.

Por otra par­te, que­dó es­ta­bi­li­za­do tras que­mar 53 hec­tá­reas el fue­go que co­men­zó en In­fes­ta, en la co­mar­ca, co­mo el que, de me­nor ta­ma­ño, afec­tó a la pa­rro­quia de A Sal­guei­ra y que fue apa­ga­do a las cin­co de la ma­dru­ga­da de ayer. En es­te ca­so, el fue­go lle­gó a las puer­tas de una gran­ja, aun­que no afec­tó a los ani­ma­les. Los bom­be­ros de Ve­rín se unie­ron a los tra­ba­jos pa­ra con­tro­lar el fren­te que se di­ri­gía al pue­blo.

Y, fi­nal­men­te, fue tam­bién ex­tin­gui­do el que el vier­nes obli­gó a cor­ta du­ran­te to­da la tar­de y par­te de la no­che la N-525 en Gu­ma­rei, cer­ca de In­fes­ta. En es­te ca­so hu­bo que con­tro­lar un de­pó­si­to de pro­pano per­te­ne­cien­te a un an­ti­guo res­tau­ran­te de la zo­na. Que­dó des­trui­da por las lla­mas una má­qui­na ti­po bul­dó­cer, ade­más de ape­ros de la­bran­za que se en­con­tra­ban en un co­ber­ti­zo anexo a una vi­vien­da. En la ex­tin­ción, ade­más de los bom­be­ros, es­tu­vie­ron pre­sen­tes bri­ga­das y au­to­bom­bas de Me­dio Ru­ral, me­dios aé­reos, la BRIF de La­za y la Guar­dia Ci­vil.

MIGUEL VILLAR

El trá­fi­co en la A-52, a la al­tu­ra de Mon­te­rrei, tu­vo que cor­tar­se de for­ma in­ter­mi­ten­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.