«Es­ta con­vo­ca­to­ria ca­re­ce de va­lor, se­rie­dad, ho­nes­ti­dad y trans­pa­ren­cia»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Internacional -

José Tru­ji­llo es dipu­tado de la Me­sa de la Uni­dad. Mé­di­co, ha su­fri­do agre­sio­nes por in­ten­tar re­vi­sar, co­mo le­gis­la­dor, las con­di­cio­nes de un hos­pi­tal pú­bli­co. Ca­li­fi­ca la elec­ción de hoy co­mo «nu­la y sin va­lor» y pro­me­te con­ti­nuar pe­lean­do ma­ña­na mis­mo a pe­sar de las ame­na­zas del ré­gi­men. —¿Cómo es­pe­ra que sea la elec­ción? —Yo es­pe­ro que no ha­ya elec­cio­nes. Con las úl­ti­mas de­cla­ra­cio­nes de Ti­bi­say Lu­ce­na (pre­si­den­ta del Con­se­jo Elec­to­ral), que­da ab­so­lu­ta­men­te vio­len­ta­do has­ta el se­cre­to del vo­to. Ya no es un vo­to se­cre­to y uni­ver­sal, no tie­ne nin­gún va­lor, va a ser ba­jo coac­ción, lo ha di­cho el pro­pio pre­si­den­te. ¿Qué te di­ce es­to? Que es­ta­mos an­te una dic­ta­du­ra, y no­so­tros se­gui­re­mos lu­chan­do por la li­ber­tad de Ve­ne­zue­la y por res­ti­tuir la de­mo­cra­cia. —¿Tie­ne sen­ti­do una Cons­ti­tu­yen­te en la que no hay un re­fle­jo real de la com­po­si­ción po­lí­ti­ca del país? —No pue­de ser que un gru­po mi­núscu­lo le im­pon­ga al­go al 80 % de la po­bla­ción. La Cons­ti­tu­yen­te es ile­gal. Ade­más de eso, las ba­ses co­mi­cia­les no tie­nen fi­nal, pue­de du­rar has­ta que se le se­que el es­que­le­to a Ma­du­ro. Ca­re­ce de va­lor, se­rie­dad, ho­nes­ti­dad y trans­pa­ren­cia.

—¿Qué Ve­ne­zue­la es­pe­ra ma­ña­na?

—Va a se­guir un es­ta­do de con­mo­ción. Se­gui­rá sin go­ber­na­bi­li­dad. Ma­du­ro y su gru­po pre­ten­den que­dar­se en el po­der sin vo­tos ni ma­yo­ría. Ve­ne­zue­la va a se­guir con la desobe­dien­cia ci­vil has­ta que el es­ta­men­to mi­li­tar y par­ti­cu­lar­men­te le ha­blo a la tro­pa y los man­dos me­dios, to­men la de­ci­sión de res­ti­tuir el or­den cons­ti­tu­cio­nal.

—Par­te de su pro­tes­ta era po­si­ble por­que us­te­des tie­nen in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria. Han pro­me­ti­do le­van­tár­se­la…

—La in­mu­ni­dad nun­ca nos fue res­pe­ta­da. El 90 % de los dipu­tados he­mos si­do agre­di­dos. Nos qui­ta­ron In­ter­net en las ofi­ci­nas, el agua, la luz, el sa­la­rio; han asaltado tres ve­ces el Par­la­men­to. Soy cons­cien­te de que pue­do ir pre­so. Pe­ro no me voy a en­tre­gar, van a te­ner que aga­rrar­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.