Asal­tan un au­to­bús en Bar­ce­lo­na pa­ra de­nun­ciar la pre­sión tu­rís­ti­ca

La Voz de Galicia (Lugo) - - Sociedad -

Cua­tro en­ca­pu­cha­dos asal­ta­ron un au­to­bús tu­rís­ti­co de la ciu­dad de Bar­ce­lo­na el pa­sa­do jue­ves y es­cri­bie­ron una pin­ta­da en la par­te de­lan­te­ra del mis­mo, en con­tra del tu­ris­mo, y pin­cha­ron una rue­da, sin cau­sar da­ños per­so­na­les.

Los des­co­no­ci­dos asal­ta­ron el au­to­bús tu­rís­ti­co cer­ca de una pa­ra­da del Camp Nou, im­pi­die­ron que con­ti­nua­ra su ru­ta y es­cri­bie­ron «el tu­ris­mo ma­ta los ba­rrios», en ca­ta­lán, en la par­te fron­tal del vehícu­lo. El con­ce­jal de Tu­ris­mo del Ayun­ta­mien­to de Bar­ce­lo­na, Agus­tí Co­lom, de­nun­ció y con­de­nó ayer es­tos he­chos, que, se­gún ase­gu­ró, «nos preo­cu­pan y ocu­pan».

«No po­de­mos per­mi­tir es­tos he­chos van­dá­li­cos», in­di­có Co­lom, que aña­dió que el Ayun­ta­mien­to es­tá a la es­pe­ra del in­for­me de Trans­por­tes Me­tro­po­li­ta­nos pa­ra de­ter­mi­nar lo ocu­rri­do.

Un tu­ris­ta ho­lan­dés que iba en la par­te de de­lan­te del vehícu­lo y que via­ja­ba con sus hi­jos re­la­tó ayer a la RAC1, fue­ra de mi­cró­fono, se­gún la emi­so­ra, lo que ha­bía su­ce­di­do en el au­to­bús.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.