Un mal ini­cio con­de­na al Cel­ta

Los vi­gue­ses caen en su es­treno en la gi­ra in­gle­sa an­te el Brent­ford de Se­gun­da

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - X. R. C.

La gi­ra in­gle­sa no co­men­zó con las me­jo­res sen­sa­cio­nes. Un Cel­ta con mu­chos teó­ri­cos su­plen- tes en el on­ce ini­cial, en­ca­jó dos go­les an­te el Brent­ford en la pri­me­ra mi­tad y la me­jo­ría de la se­gun­da par­te so­lo le al­can­zó pa­ra ma­qui­llar el re­sul­ta­do. Un­zué in­sis­tió en la idea de com­bi­nar a to­da cos­ta, con un pi­vo­te úni­co y con las ban­das co­mo ca­mino más rec­to ha­cia la por­te­ría ri­val, pe­ro en el pri­mer tiem­po el cua­dro ce­les­te fue un mar de ho­ri­zon­ta­li­dad. En la reanu­da­ción le fal­tó pun­te­ría.

Pam­pín, co­mo la­te­ral iz­quier­do

Las pro­ba­tu­ras del pri­mer tiem­po lle­va­ron al en­tre­na­dor na­va­rro a ha­cer de­bu­tar a Ru­bén en la por­te­ría, co­lo­car al co­ru­ñés Pam­pín co­mo la­te­ral iz­quier­do, de­jar a Pa­pe co­mo úni­co pi­vo­te de­fen­si­vo, con Brais y Lot­bo­ka por de­lan­te, y a Beua­vue co­mo in­te­rior de­re­cho. El ex­pe­ri­men­to su­cum­bió a la pre­sión de un en­va­len­to­na­do Brent­ford, que más ro­da­do as­fi­xió a su ri­val.

El pri­mer gol del equi­po de la Se­gun­da in­gle­sa lle­gó cuan­do el Cel­ta ha­bía co­men­za­do a sa­cu­dir­se el do­mi­nio. El Brent­ford mar­có en una con­tra que los cen­tra­les no acer­ta­ron a des­ba­ra­tar, lo que per­mi­tió al de­lan­te­ro Las­se Vi­be plan­tar­se so­lo an­te Ru­bén y ba­tir­le de ti­ro cru­za­do. Sie­te mi­nu­tos des­pués, el ex­cél­ti­co Jo­ta Pe­le­tei­ro gol­peó de nue­vo a los ce­les­tes con un li­bre di­rec­to al que no lle­gó Ru­bén Blan­co.

Aun­que el úni­co cam­bio afec­tó a la por­te­ría (Ru­bén de­jó su si­tió a Iván Villar), el Cel­ta me­jo­ró en la reanu­da­ción. Fue más pro­fun­do, tu­vo el ba­lón ca­si siem­pre en cam­po con­tra­rio, abrió el jue­go a las ban­das y co­men­zó a pi­sar con asi­dui­dad el área ri­val. Es­te pa­so al fren­te le re­por­tó que el re­cién en­tra­do Wass (el da­nés sus­ti­tu­yó a un Brais to­ca­do), asis­tie­se a Gui­det­ti pa­ra que mar­ca­se su­peran­do al por­te­ro ri­val.

El 2-1 lle­gó con más de me­dia ho­ra por de­lan­te, y du­ran­te un buen pu­ña­do de mi­nu­tos el Cel­ta emi­tía la sen­sa­ción de que aca­ba­ría igua­lan­do la con­tien­da. A ello ayu­dó el cam­bio ma­si­vo del mi­nu­to 60, cuan­do Un­zué re­di­se­ñó el equi­po, pro­ban­do a Da­vid Cos­tas co­mo la­te­ral de­re­cho y a Ron­ca­glia co­mo la­te­ral zur­do y re­pi­tien­do la apues­ta de As­pas en la de­re­cha y Hjul­sa­ger por den­tro con Ma­xi Gómez co­mo nue­ve. Tam­bién le dio a Jonny sus pri­me­ros mi­nu­tos de la tem­po­ra­da. Con es­ta for­ma­ción el Cel­ta en­ce­rró a su ri­val, pe­ro no acer­tó y en los mi­nu­tos fi­na­les el Brent­ford pu­do am­pliar dis­tan­cias.

BRENT­FORD

El equi­po in­glés sa­lió mu­cho más in­ten­so y se apro­ve­chó de su bue­na pri­me­ra par­te pa­ra ga­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.