Vet­tel de­ja sin ré­cord a Ha­mil­ton

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - DA­VID SÁN­CHEZ DE CAS­TRO

El fin de se­ma­na se es­tá tor­nan­do de co­lor rojo sin re­me­dio. Si el vier­nes la se­sión de en­tre­na­mien­tos fue pro­pie­dad de Red Bull, ayer fue de Fe­rra­ri sin ri­val. Los que no aca­ban de de­mos­trar la for­ta­le­za de los úl­ti­mos gran­des pre­mios son los Mer­ce­des. Ni Bot­tas ni Ha­mil­ton tu­vie­ron op­cio­nes de pe­lear­le la po­le a Se­bas­tian Vet­tel, que hi­zo caer el ré­cord de la pis­ta de Hun­ga­ro­ring, con sol­ven­cia, y de­jó cla­ro que quie­re ir­se de va­ca­cio­nes con más de un pun­to de ven­ta­ja, co­mo tie­ne aho­ra mis­mo Hoy (14 ho­ras, Mo­vis­tar F1) les to­ca­rá re­mon­tar.

Ayer es­ta­ba mar­ca­do pa­ra Ha­mil­ton. El ré­cord de las 68 po­les de Mi­chael Schu­ma­cher cae­rá tar­de o tem­prano, pe­ro se le es­tá re­sis­tien­do. Ya des­de los li­bres de la ma­ña­na, veía que no iba a po­der ser. En con­cre­to, se que­jó de vi­bra­cio­nes en el co­che y lue­go lo com­pa­ró con al­go mu­cho más pro­sai­co y cer­cano que los fór­mu­la 1: di­rec­ta­men­te di­jo que no es­ta­ban equi­li­bra­das las rue­das. Así, no so­lo no pu­do pe­lear por la pri­me­ra fi­la —al­go que se que­da­ron los Fe­rra­ri—, sino que tam­po­co pu­do ha­cer­se con el ter­cer pues­to, que le arre­ba­tó Valt­te­ri Bot­tas.

El es­co­cés Paul di Res­ta se vio al vo­lan­te del Wi­lliams FW16, de im­pro­vi­so, pa­ra dispu­tar la cla­si­fi­ca­ción del GP de Hun­gría, pri­me­ra des­de Bra­sil 2013, pa­ra su­bir­se al mo­no­pla­za que de­ja Fe­li­pe Mas­sa es­te fin de se­ma­na, ya que des­de el vier­nes es­tá sin­tién­do­se mal. No sal­drá úl­ti­mo, ya que ese pues­to que­da en ma­nos de Mar­cus Erics­son. Alonso pa­só a la Q3 con re­la­ti­va fa­ci­li­dad, y ahí pu­do pe­lear en con­di­cio­nes por me­ter­se en la cuar­ta fi­la. Esa es la zo­na en la que par­ti­rá hoy, gra­cias a la san­ción que arras­tra Ni­co Hül­ken­berg por sus­ti­tuir la ca­ja de cam­bios de su Re­nault.

No obs­tan­te, tan­to Alonso co­mo Van­door­ne es­ta­ban ra­zo­na­ble­men­te sa­tis­fe­chos, ya que han cum­pli­do con las ex­pec­ta­ti­vas de so­bra. El es­pa­ñol, que ayer cum­plía 36 años, era me­nos op­ti­mis­ta y vol­vía a re­cor­dar que lo vis­to es so­lo un pe­que­ño es­pe­jis­mo den­tro de la tra­ve­sía en el de­sier­to que es es­ta tem­po­ra­da.

El ale­mán pri­va en Hun­gría al bri­tá­ni­co de la que se­ría su 68 «po­le»

ZSOLT CZEGLEDI EFE

Vet­tel al­zó el de­do pa­ra ce­le­brar la «po­le».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.