Can­de­le rom­pe el idi­lio de Pat­teet

El ji­ne­te ca­na­dien­se evi­tó, por ape­nas 36 cen­té­si­mas, que la ama­zo­na bel­ga re­pi­tie­se el triun­fo en el Tro­feo Lon­gi­nes que ya ha­bía lo­gra­do el pa­sa­do año

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - IVÁN ANTELO

El ve­te­rano ji­ne­te ca­na­dien­se Yann Can­de­le ga­nó el Tro­feo Lon­gi­nes, se­gun­da prue­ba en im­por­tan­cia del CSI4* de Ca­sas No­vas. El de­por­tis­ta nor­te­ame­ri­cano sor­pren­dió en la man­ga de des­em­pa­te de una com­pe­ti­ción muy igua­la­da, que se re­sol­vió por me­nos de cua­tro dé­ci­mas.

Can­de­le sa­lía en la mi­tad del gru­po de fi­na­lis­tas (16) y ex­pri­mió al má­xi­mo a Usa Nor­man­de pa­ra fir­mar el gran 41.82 que su­pe­ra­ba en ese mo­men­to en ca­si un se­gun­do el 42.81 con el que ha­bía so­bre­sa­li­do el as­tu­riano Ju­lio Arias (a la pos­tre ter­ce­ro). El ca­na­dien­se li­bró los ocho obs­tácu­los con lis­to­nes a 1,50 me­tros con su­ma sol­ven­cia, im­pri­mien­do un rit­mo de me­nos a más y es­prin­tan­do en los úl­ti­mos com­pa­ses.

Pe­se a to­do, el nor­te­ame­ri­cano tu­vo que es­pe­rar pa­ra des­cor­char el cham­pán ya que que­da­ban por sa­lir a pis­ta bi­no­mios ra­pi­dí­si­mos co­mo los di­ri­gi­dos por Hut­ton, Epai­llard y Pat­teet, los do­mi­na­do­res de la pri­me­ra man­ga. Y la ver­dad es que le hi­cie­ron su­dar de lo lin­do, es­pe­cial­men­te la ama­zo­na bel­ga, la úl­ti­ma en par­ti­ci­par, y que se que­dó a so­lo 36 cen­té­si­mas de re­pe­tir la vic­to­ria que ya ha­bía lo­gra­do en el Tro­feo Lon­gi­nes del ve­rano del 2016.

Tro­feo Le­xus

La se­gun­da jor­na­da de Ca­sas No­vas co­men­zó con el mis­mo guion del pri­mer día. El equi­po fran­cés es­tá de­mos­tran­do que es el más fuer­te de la com­pe­ti­ción y lo vol­vió a de­mos­trar co­lo­can­do a dos de sus re­pre­sen­tan­tes en el po­dio del Tro­feo Le­xus: Al­drick Che­ron­net, se­gun­do, y Va­len­ti­ne Be­loous­soff, ter­ce­ra. Che­ron­net pro­lon­ga­ba de es­te for­ma el gran ren­di­mien­to del vier­nes, en el que ha­bía ga­na­do el Dach­ser y se ha­bía subido al po­dio tan­to del Mar­qués de Ris­cal co­mo del NH Co­llec­tion. En el Le­xus, el ji­ne­te ga­lo se en­con­tró con el bi­no­mio Luis Sa­bino Go­nçal­ves y Teck de Ri­ver­land, que fir­ma­ron un im­pre­sio­nan­te 53.98, más de dos se­gun­dos me­jor que sus in­me­dia­tos per­se­gui­do­res. El jo­ven co­ru­ñés Diego Ra­mos Ma­nei­ro fue dé­ci­mo.

Tro­feo Mas­si­mo Dut­ti

A con­ti­nua­ción se ce­le­bró la se- gun­da prue­ba en im­por­tan­cia del día, el Tro­feo Mas­si­mo Dut­ti, dispu­tado con ba­rre­ras a 1,45 me­tros y que re­par­tió 25.000 eu­ros en pre­mios. El equi­po es­pa­ñol, mer­ma­do por las au­sen­cias de sus pri­me­ras es­pa­das, tu­vo su mo­men­to de glo­ria con el triun­fo de Kevin Gon­zá­lez de Zá­ra­te, y Quat­ti­la de Glos. El ji­ne­te vi­to- riano, que el vier­nes ya ha­bía si­do se­gun­do en el Tro­feo Mar­qués de Ris­cal, su­peró en ape­nas 18 cen­té­si­mas a la ama­zo­na bel­ga Pat­teet y en un se­gun­do al ibi­cen­co Diego Pérez Bil­bao. El om­ni­pre­sen­te Che­ron­net se que­dó a so­lo 7 cen­té­si­mas de al­can­zar el que hu­bie­ra si­do su quin­to po­dio se­gui­do.

El vi­to­riano Kevin Gon­zá­lez de Zá­ra­te lo­gró la pri­me­ra vic­to­ria es­pa­ño­la del con­cur­so

Yann Can­de­le sal­ta uno de los obs­tácu­los que le lle­va­ron al triun­fo en el Tro­feo Lon­gi­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.