Em­pre­sas

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo - LAURA LÓPEZ

Ou­tei­ro de Rei crea un vi­ve­ro in­dus­trial pa­ra atraer nue­vas em­pre­sas al mu­ni­ci­pio

El Con­ce­llo de Ou­tei­ro de Rei ha crea­do un vi­ve­ro in­dus­trial pa­ra atraer nue­vas em­pre­sas e im­pul­sar el em­pren­di­mien­to en el mu­ni­ci­pio. Pa­ra ello, pon­drán a dis­po­si­ción de los nue­vos ne­go­cios na­ves en el po­lí­gono in­dus­trial del mu­ni­ci­pio y un ser­vi­cio de ase­so­ra­mien­to. La pues­ta en mar­cha de es­te vi­ve­ro ha si­do po­si­ble gra­cias a una sub­ven­ción de la Con­se­lle­ría de Eco­no­mía, Em­pre­go e In­dus­tria de más de 270.000 eu­ros. El pla­zo pa­ra so­li­ci­tar el es­pa­cio ya es­tá abier­to y las ba­ses pue­den con­sul­tar­se en el Bo­le­tín Ofi­cial de la Pro­vin­cia (BOP) de Lugo y en la pá­gi­na web del pro­pio Ayun­ta­mien­to. «Ade­mais dun­ha axu­da pa­ra a pos­ta en mar­cha da em­pre­sa, os be­ne­fi­cia­rios po­de­rán ac­ce­der ta­mén a ac­ti­vi­da­des for­ma­ti­vas», ex­pli­có el al­cal­de, José Pardo.

En to­tal, el Con­ce­llo ha ha­bi­li­ta­do cua­tro na­ves, pe­ro los in­tere­sa­dos pue­den op­tar a una com­ple­ta o a la mi­tad, por lo que se po­drá dar ser­vi­cio a un má­xi­mo de ocho em­pren­de­do­res. Las na­ves po­drán uti­li­zar­se por un pe­río­do má­xi­mo de un año con un arren­da­mien­to gra­tui­to, pe­ro se pue­de so­li­ci­tar una pró­rro­ga por otro año más a un pre­cio «moi van­ta­xo­so».

Do­mi­ci­lio fis­cal en Ou­tei­ro

Se­gún cons­ta en las ba­ses, pue­den op­tar a es­te nue­vo ser­vi­cio las em­pre­sas que reali­cen una ac­ti­vi­dad de ti­po in­dus­trial, que sean de nue­va o de re­cien­te crea­ción —cons­ti­tui­das en un pla­zo in­fe­rior a los seis me­ses des­de la so­li­ci­tud; las em­pre­sas no cons­ti­tui­das ten­drán tres me­ses pa­ra ha­cer­lo des­de la re­so­lu­ción—, que ten­gan sus do­mi­ci­lios fis­cal y so­cial en Ou­tei­ro de Rei —en el ca­so de es­tar fue­ra de es­te mu­ni­ci­pio ten­drán un pla­zo de tres me­ses pa­ra do­mi­ci­liar­se en Ou­tei­ro de Rei—, y que dis­pon­gan de un pro­yec­to que ga­ran­ti­ce su via­bi­li­dad eco­nó­mi­ca y téc­ni­ca. De he­cho, en las ba­ses se es­pe­ci­fi­ca que se va­lo­ra­rá que las em­pre­sas «poi­dan con­tri­buír en ter­mos eco­nó­mi­cos, co­mer­ciais, de em­pre­go... ao desen­vol­ve­men­to do mu­ni­ci­pio, fa­vo­re­cén­do­se aque­les pro­xec­tos que po­lo seu in­tere­se so­cial ou es­tra­té­xi­co, así se de­ter­mi­nen».

Por otro la­do, el im­pa­go de los su­mi­nis­tros de agua, elec­tri­ci­dad, te­le­fo­nía u otras pres­ta­cio­nes de­ri­va­das del uso del in­mue­ble su­pon­drán per­der el de­re­cho a la na­ve.

La so­li­ci­tud po­drá en­tre­gar­se en el re­gis­tro del Con­ce­llo de Ou­tei­ro de Rei de lu­nes a vier­nes de 9.00 a 15.00 y los sá­ba­dos de 10.00 a 13.00 ho­ras.

AL­BER­TO LÓPEZ

Las nue­vas na­ves es­tán si­tua­das en el po­lí­gono in­dus­trial de Ou­tei­ro de Rei.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.