Una ale­ga­ción al acuer­do ple­na­rio pa­ra las in­ver­sio­nes mu­ni­ci­pa­les re­tra­sa que Rozas ten­ga de­di­ca­ción al Con­ce­llo

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

En el or­den del día del pleno mu­ni­ci­pal de ju­nio se so­me­tie­ron a vo­ta­ción con­jun­ta­men­te va­rios asun­tos de ín­do­le eco­nó­mi­ca, en­tre los que fi­gu­ra­ba el plan de in­ver­sio­nes. Otro era el cam­bio ne­ce­sa­rio pa­ra que dos de­di­ca­cio­nes par­cia­les del gru­po del PP (asig­na­das a Ana López e Isa­bel De­ve­sa) pa­sa­sen a ser una com­ple­ta pa­ra En­ri­que Rozas, vi­ce­por­ta­voz po­pu­lar. Era pre­vi­si­ble que las in­ver­sio­nes mo­ti­va­sen al­gu­na ale­ga­ción, lo que, por ha­ber si­do vo­ta­dos con­jun­ta­men­te, afec­ta­ría tam­bién a la de­di­ca­ción ex­clu­si­va de Rozas. Po­día ocu­rrir, y ocu­rrió, por­que ca­si al fi­nal del pla­zo se re­gis­tró una por par­te de un gru­po mu­ni­ci­pal.

Así las co­sas, el pleno ten­drá que re­sol­ver la ci­ta­da ale­ga­ción en la pró­xi­ma se­sión ple­na­ria, que no se ce­le­bra­rá has­ta sep­tiem­bre; por tan­to, has­ta que el acuer­do de sep­tiem­bre sea fir­me, Rozas no ten­drá de­di­ca­ción ex­clu­si­va com­ple­ta al Ayun­ta­mien­to.

El ve­te­rano edil ya pi­dió la ex­ce­den­cia en su pues­to de tra­ba­jo, en el que es­te mes es­tá de va­ca­cio­nes. Pa­ra re­sol­ver el pe­río­do, has­ta que pue­da per­ci­bir la de­di­ca­ción com­ple­ta, po­dría ser ar­bi­tra­do al­gún re­cur­so, co­mo, tal vez, la asig­na­ción por de­cre­to de una de las dos me­dias de­di­ca­cio­nes que en sep­tiem­bre ser con­ver­ti­rán en una com­ple­ta.

Es­ta si­tua­ción es fru­to de la po­si­ción man­te­ni­da por el en­ton­ces por­ta­voz Jaime Cas­ti­ñei­ra y la aún con­ce­jal Isa­bel De­ve­sa en la co­mi­sión in­for­ma­ti­va pre­via al pleno; vo­ta­ron no al des­glo­se del pun­to del or­den del día, des­glo­se que se pro­pu­so por el pro­pio go­bierno lo­cal; fue­ron dos vo­tos muy po­lé­mi­cos, por­que Antonio Amei­ji­de, que to­ma­ba el relevo co­mo por­ta­voz, vo­tó en abs­ten­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.