Fo­men­to pon­drá ma­ña­na la pri­me­ra pie­dra del tra­mo Me­li­de-Pa­las de la au­to­vía de San­tia­go

La Voz de Galicia (Lugo) - - Provincia - E.A.R.

El Mi­nis­te­rio de Fo­men­to da­rá ma­ña­na por ini­cia­das las obras de cons­truc­ción del tra­mo de Me­li­de a Pa­las de Rei de la au­to­vía A-54 San­tia­go-Lugo, una obra ad­ju­di­ca­da el pa­sa­do mes de ma­yo por 70,87 mi­llo­nes de eu­ros, una ci­fra que su­pu­so una re­ba­ja del 30 % del pre­cio de li­ci­ta­ción.

Íñi­go Gómez de la Ser­na, mi­nis­tro de Fo­men­to, par­ti­ci­pa­rá en el ac­to de co­lo­ca­ción de la pri­me­ra pie­dra, en el en­torno del cam­po de fút­bol de Me­li­de a las 11.30 ho­ras, una de los pun­tos por los que dis­cu­rre el tra­mo de 11,7 ki­ló­me­tros en­tre am­bos nú­cleos.

La con­vo­ca­to­ria del ac­to, que Fo­men­to no ha con­fir­ma­do tras­cen­dió cuan­do an­ti­guos re­pre­sen­tan­tes de la pla­ta­for­ma Au­to­vía por Me­li­de, cons­ti­tui­da en el año 2003 pa­ra opo­ner­se al tra­za­do ini­cial, que se ale­ja­ba de es­te mu­ni­ci­pio. La obra que aho­ra co­mien­za cuen­ta con dos en­la­ces, uno en Me­li­de y otro en Pa­las de Rei. El tra­za­do, que tam­bién dis­cu­rre por el mu­ni­ci­pio de San­ti­so, in­clu­ye cin­co via­duc­tos, uno de ellos so­bre el río Fu­re­los, mien­tras que por la sie­rra de O Ca­reón es­tá pre­vis­to un pa­so es­pe­cial pa­ra que no afec­te al ar­bus­to pro­te­gi­do san­to­li­na me­li­den­sis», lo que obli­gó a di­se­ñar un via­duc­to con una me­dia­na de 27 me­tros pa­ra ga­ran­ti­zar la en­tra­da de los ra­yos del sol, ne­ce­sa­rios pa­ra que la plan­ta pue­da cre­cer.

Fo­men­to tie­ne aho­ra pen­dien­te la ad­ju­di­ca­ción del tra­mo en­tre los mu­ni­ci­pios de Ar­zúa y Me­li­de, de 17 ki­ló­me­tros, los úni­cos que fal­tan pa­ra que San­tia­go y Lugo es­tén uni­dos por au­to­vía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.