El PSOE de Cos­pei­to cri­ti­ca el es­ta­do de aban­dono del área re­crea­ti­va de Ponte do Por­to

La Voz de Galicia (Lugo) - - Provincia -

El área re­crea­ti­va Ponte do Por­to, en Pino, es uno de los es­pa­cios na­tu­ra­les más vi­si­ta­dos de Cos­pei­to. Ade­más de am­plias zo­nas ver­des, cuen­ta con una pla­ya flu­vial, pe­ro se­gún in­di­có re­cien­te­men­te la por­ta­voz so­cia­lis­ta Ro­sa Mo­rán, la zo­na se en­cuen­tra en un es­ta­do de aban­dono que ca­li­fi­có de «la­men­ta­ble».

Se­gún la so­cia­lis­ta, el ni­vel de des­cui­do es tal que la pro­pia pla­ya flu­vial fue eli­mi­na­da del ca­tá­lo­go de pla­yas de Galicia, de­bi­do a que las con­di­cio­nes de ac­ce­so a la zo­na de ba­ño son de­fi­cien­tes, lo que ha im­pe­di­do a Sa­ni­dad to­mar mues­tras pa­ra cer­ti­fi­car su va­li­dez.

Mo­rón in­di­có que es­ta si­tua­ción ya se dio el ve­rano pa­sa­do, y que el pri­mer edil, Ar­man­do Cos­to­sa, del Par­ti­do Po­pu­lar, hi­zo ca­so omi­so y no lle­vó a ca­bo el per­ti­nen­te acon­di­cio­na­mien­to de la zo­na. De he­cho, el año pa­sa­do, la asociación de ve­ci­nos de San Mar­ti­ño do Pino so­li­ci­tó me­dian­te un es­cri­to la lim­pie­za de di­cha área re­crea­ti­va, si bien su pe­ti­ción re­sul­tó in­fruc­tuo­sa.

La pla­ya flu­vial de Xus­tás, tam­bién en Cos­pei­to, per­ma­ne­ce en el ca­tá­lo­go de­bi­do a que va­rios ve­ci­nos con­tri­bu­ye­ron a lim­piar la zo­na.

Des­de el gru­po so­cia­lis­ta se ex­pli­ca que el al­cal­de se ex­cu­sa di­cien­do que no les con­ce­dían el per­mi­so, al­go que Mo­rón in­di­có que era fal­so, ya que va­rios ve­ci­nos sí ob­tu­vie­ron ese con­sen­ti­mien­to pa­ra otras pla­yas cer­ca­nas.

El área re­crea­ti­va de Cos­pei­to, es­te ve­rano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.