El ejem­plo del Dou­ro que na­die im­por­ta pa­ra el Mi­ño

La Voz de Galicia (Lugo) - - Agenda -

Por­tu­gal des­cu­brió ha­ce tiem­po el fi­lón de los tre­nes his­tó­ri­cos. Ya no so­lo fun­cio­nan los pri­me­ros que fue­ron pues­tos en mar­cha ha­ce años por Com­boios de Por­tu­gal (CP) sino que, da­do el gran éxi­to, la com­pa­ñía los in­cre­men­tó.

Un ejem­plo de la gran re­per­cu­sión de los tre­nes his­tó­ri­cos en el país ve­cino es­tá en la lí­nea del Dou­ro. Ha­ce unos años co­men­zó a ope­rar uno de va­por en­tre las lo­ca­li­da­des de Pe­so da Re­gua (ciu­dad que es­tá a me­nos de tres ho­ras de Lugo) y Foz do Tua. Fue tal éxi­to de ese con­voy, que en mu­chos tra­mos pa­re­ce co­mo si fue­se «na­ve­gan­do» so­bre el río, que la com­pa­ñía lo tu­vo que am­pliar a los do­min­gos, al­gu­nos jue­ves y miér­co­les de agos­to. Pre­cio del via­je: 42,50. Una ex­pe­rien­cia que los se­gui­do­res del fe­rro­ca­rril no de­ben per­der­se.

El éxi­to sin pre­ce­den­tes de es­te tren hi­zo na­cer ha­ce so­lo una se­ma­nas otro. Se tra­ta del «Mi­ra­dou­ro». La CP res­tau­ró en sus ta­lle­res seis «ca­rrua­gems» de fi­na­les de los años 40 y las pu­so en mar­cha en­tre Por­to y Tua. El bi­lle­te cues­ta lo mis­mo que si se via­ja­se en tren nor­mal. A ma­yo­res,

fun­cio­na el «com­boio his­tó­ri­co do Vou­ga», en­tre Avei­ro y Ma­cin­ha­ta do Vou­ga. To­dos los sá­ba­dos. Pre­cio: 29,50.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.