El Lu­go se im­pu­so en Fe­rrol: 0-3

Los fe­rro­la­nos, muy mer­ma­dos por las ba­jas en el pri­mer equi­po, tu­vie­ron que echar mano de los ju­ve­ni­les

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada - JO­SE VA­LEN­CIA

El Lu­go se im­pu­so al Ra­cing por 0-3 en un amis­to­so de pre­tem­po­ra­da que ape­nas con­vo­có a me­dio mi­llar de afi­cio­na­dos en las gra­das del cam­po de A Ma­la­ta. El par­ti­do no lle­gó en el me­jor mo­men­to pa­ra los fe­rro­la­nos con seis ba­jas pa­ra es­te par­ti­do, en una ya de por sí cor­ta plan­ti­lla fe­rro­la­na, pen­dien­te de la lle­ga­da de nue­vos fi­cha­jes. El téc­ni­co ra­cin­guis­ta tu­vo que ali­near a tres ju­ve­ni­les en el on­ce ini­cial, Ai­tor Pas­cual, Ser­gio Ote­ro y Luis Ro­drí­guez Cha­cón y en la se­gun­da par­te dio en­tra­da a tres más. Es­te amis­to­so, un en­tre­na­mien­to más pa­ra am­bos equi­pos, de­jó pa­ten­te la cla­ra su­pe­rio­ri­dad del Lu­go, que mo­vió el ba­lón a una ve­lo­ci­dad su­pe­rior a la del Ra­cing, hi­zo una bue­na pre­sión arri­ba y abrió el jue­go por las ban­das. Car­los Pi­ta y Seoa­ne, man­da­ron en el cen­tro del cam­po, mien­tras que arri­ba Fe­de Vi­co, Irio­me, Cam­pi­llo y Cris­tián He­rre­ra pu­sie­ron en apu­ros a la de­fen­sa ra­cin­guis­ta des­de el pi­ti­do ini­cial.

El pri­mer tan­to del Lu­go lle­gó pron­to, a los sie­te mi­nu­tos de jue­go, un re­ma­te al pa­lo, tras una fal­ta la­te­ral, lo apro­ve­chó Fe­de Vi­co pa­ra en­viar el ba­lón a la red. A los tre­ce mi­nu­tos la oca­sión fue pa­ra Cam­pi­llo, aun­que su dis­pa­ro flo­jo lo de­tu­vo el por­te­ro fe­rro­lano sin gran­des pro­ble­mas.

El Ra­cing, cla­ra­men­te do­mi­na­do, tam­bién tu­vo su gran oca­sión en una con­tra. El ju­ve­nil Luis Ro­drí­guez Cha­cón en­ca­ró a Ro­ber­to, aun­que el por­te­ro lo­gró des­viar el ba­lón, el re­cha­ce fue al ra­cin­guis­ta que dis­pa­ro por se­gun­da vez, aun­que Ro­ber­to ta­pó bien y vol­vió a des­viar el ba­lón.

Le­sión de Ser­gio Ote­ro

A la me­dia ho­ra de jue­go se le­sio­nó el ju­ve­nil Ser­gio Ote­ro, por lo que el Ra­cing es­tu­vo con uno me­nos unos cin­co mi­nu­tos mien­tras que Jo­se­lu ca­len­ta­ba en la ban­da. Fi­nal­men­te, Jo­se­lu en­tró al cam­po y el Ra­cing pa­só a ju­gar con dos de­lan­te­ros cen­tro.

Irio­me, que se fue de Bor­ja Frei­re en nu­me­ro­sas oca­sio­nes, tu­vo el se­gun­do pa­ra el Lu­go, aun­que su re­ma­te, des­via­do por Nano en el úl­ti­mo mo­men­to, se es­tre­lló en el lar­gue­ro.

La en­tra­da de Jo­se­lu dio al­go más de mor­dien­te al Ra­cing en ata­que, una en­tra­da por la ban­da pu­so en apu­ros a la de­fen­sa del Lu­go aun­que su pa­se a Fran So­ta, en el se­gun­do pa­lo, lo in­ter­cep­tó Ro­ber­to.

An­tes del des­can­so Cris­tian He­rre­ra tu­vo otra bue­na oca­sión pa­ra el Lu­go, aun­que su re­ma­te de ca­be­za sa­lió des­via­do.

La pri­me­ra par­te aca­bó con 0-1. En el des­can­so Fran­cis­co re­ti­ró del te­rreno de jue­go a Leu­ko y Seoa­ne pa­ra dar en­tra­da a Azeez y Ser­gio Gil, que pa­sa­ron a ju­gar en el me­dio cam­po, mien­tras que Cam­pa­ba­dal pa­só a ju­gar de la­te­ral de­re­cho.

El se­gun­do gol

El se­gun­do tan­to del Lu­go lle­gó en los pri­me­ros mi­nu­tos de la se­gun­da mi­tad, tras una bue­na in­ter­na­da de Kre­vets, tras un sa­que de ban­da, se fue de Ai­tor Pas­cual y cen­tró pa­ra que en el pri­mer pa­lo lle­ga­ra Irio­me y en­via­ra el ba­lón al fondo de la red.

El ter­ce­ro lle­gó po­cos mi­nu­tos más tar­de en un ba­lón col­ga­do al área, que apro­ve­cha Cam­pi­llo pa­ra ba­jar el ba­lón y re­ma­tar a pla­cer al fondo de la red.

A raíz del 0-3, el téc­ni­co lu­cen­se re­ti­ró del cam­po a Kra­vets, Cam­pi­llo y Cris­tian He­rre­ra pa­ra dar en­tra­da a Luis Ruiz, Gui­lle Do­no­so y Es­cri­che. Tam­bién Te­na, el pre­pa­ra­dor del Ra­cing, hi­zo cam­bios aun­que pa­ra dar en­tra­da en el cam­po a tres nue­vos ju­ve­ni­les, Car­los Díaz, Iván Pé­rez y Mar­tín da La­ma.

En los úl­ti­mos 20 mi­nu­tos, el par­ti­do ba­jó mu­cho de in­ten­si­dad. El Ra­cing no lle­gó arri­ba con cla­ri­dad y el Lu­go tam­po­co qui­so ha­cer san­gre en un par­ti­do amis­to­so. En la rec­ta fin al del cho­que Mac­kay, en una gran in­ter­ven­ción, evi­tó el cuar­to tras un sa­que de es­qui­na de Ser­gio Gil que en­tra­ba di­rec­to.

El amis­to­so no dio pa­ra mu­cho más, el Lu­go hi­zo su par­ti­do, el téc­ni­co apro­ve­chó el cho­que pa­ra ha­cer prue­bas, mien­tras que el Ra­cing de Fe­rrol, pla­ga­do de ba­jas, aguan­tó el tem­po­ral co­mo pu­do. El 0-3 se pu­do que­dar al­go cor­to pa­ra los me­re­ci­mien­tos del equi­po lu­cen­se, aun­que en es­tos amis­to­sos lo de me­nos es el resultado.

Agra­de­ci­mien­to

En Fe­rrol agra­de­cie­ron que el Lu­go se hu­bie­ra pres­ta­do a dispu­tar es­te en­cuen­tro amis­to­so, aun­que no lle­gó en el me­jor mo­men­to con un equi­po muy mer­ca­do tras el exi­gen­te par­ti­do de los fe­rro­la­nos fren­te al De­por­ti­vo el pa­sa­do jue­ves.

Fe­de Vi­co, Irio­me y Cam­pi­llo ano­ta­ron los tan­tos del equi­po lu­cen­se en es­te cho­que amis­to­so

Los ra­cin­guis­tas uti­li­za­ron has­ta seis ju­ga­do­res ju­ve­ni­les, tres de ellos en el on­ce ini­cial

Ape­nas me­dio mi­llar de afi­cio­na­dos pre­sen­cia­ron el cho­que

CÉ­SAR TOIMIL

Los lu­cen­ses tu­vie­ron una cla­ra su­pe­rio­ri­dad.

CÉ­SAR TOIMIL

El equi­po lu­cen­se do­mi­nó el ba­lón, hi­zo una bue­na pre­sión y siem­pre fue muy ver­ti­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.