TRA­DI­CIO­NES Cre­cien­te éxi­to de pú­bli­co en la ra­pa das bes­tas de Car­ba­llo, en el con­ce­llo de Friol

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada - X. R. P. / LU­GO

La Ra­pa das Bes­tas que or­ga­ni­zan los ve­ci­nos de la MCM de Car­ba­llo en Friol cum­plió su no­ve­na edi­ción en la que se su­peró am­plia­men­te el nú­me­ro de asis­ten­tes, que ron­da­ron el mi­llar. «Ca­da ano xun­ta­mos máis xen­te, e nes­ta oca­sión su­pe­ra­mos o tei­to das an­te­rio­res ache­gán­do­nos o mi­llar de per­soas, un re­xis­tro que con­fir­ma que a fes­ta es­tá con­so­li­da­da», ma­ni­fes­ta­ron los res­pon­sa­bles de la or­ga­ni­za­ción.

El nú­me­ro cen­tral del even­to fue la ra­pa, en la que es­te año reunie­ron a una trein­te­na de ani­ma­les. La ci­fra es si­mi­lar a la de edi­cio­nes an­te­rio­res, aun­que ca­da año sue­le ba­jar al ser ma­yo­res las ba­jas que oca­sio­nan los lo­bos y des­cen­der el nú­me­ro de per­so­nas que se de­di­can al ga­na­do equi­po.

La gran no­ve­dad en es­ta edi­ción fue la par­ti­ci­pa­ción de tres mu­je­res, que se en­car­ga­ron de ra­par al úl­ti­mo ani­mal. «Foi al­go que nos agra­dou es­pe­cial­men­te, xa que en edi­cións an­te­rio­res par­ti­ci­pa­ra al­gun­ha mu­ller, pe­ro nun­ca es­ti­ve­ran tres xun­tas. Pa­ra nós foi un­ha hon­ra e agra­da­mos que vol­van».

Los or­ga­ni­za­do­res rea­li­za­ron un ho­me­na­je a los aloi­ta­do­res y ca­ba­lei­ros que par­ti­ci­pan en el cu­rro, al­guno de los cua­les ha es­ta­do pre­sen­te en la ma­yo­ría de edi­cio­nes.

Las ca­rre­ras de ca­ba­llos y la gin­ca­na po­pu­lar ce­rra­ron una gran jor­na­da.

CAR­LOS CAS­TRO

La Ra­pa das Bes­tas de Friol fue es­pec­ta­cu­lar y con­gre­gó a nu­me­ro­so pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.