Una ex­plo­sión de gas en un edi­fi­cio pro­vo­ca­da por un sui­ci­da cau­sa 13 he­ri­dos en Na­va­rra

La Voz de Galicia (Lugo) - - España -

To­do apun­ta a que hi­zo es­ta­llar su vi­vien­da con una fu­ga de gas pa­ra qui­tar­se la vi­da. El hom­bre, de 80 años lo­gró su ob­je­ti­vo, pe­ro la ex­plo­sión tam­bién pro­vo­có 13 he­ri­dos, de los cua­les dos per­ma­ne­cen in­gre­sa­dos en la UCI. La ma­yo­ría son jó­ve­nes que asis­tían en la ca­lle a las fies­tas pa­tro­na­les de la lo­ca­li­dad na­va­rra de Puen­te la Rei­na. Dos de ellos, una mu­jer de 21 años y un hom­bre de 25, se en­cuen­tran in­gre­sa­dos en la UCI con pro­nós­ti­co gra­ve y muy gra­ve, res­pec­ti­va­men­te. Otros tres pa­cien­tes, de 19, 21 y 23 años, per­ma­ne­cen en ob­ser­va­ción y pre­sen­tan di­fe­ren­tes le­sio­nes que, en prin­ci­pio, re­vis­ten me­nor gra­ve­dad. Ade­más, un hom­bre de 59 años se en­cuen­tra in­gre­sa­do en la plan­ta de trau­ma­to­lo­gía y tres per­so­nas más, un me­nor y dos adul­tos, fue­ron aten­di­dos y pos­te­rior­men­te da­dos de al­ta.

El cuer­po cal­ci­na­do de la úni­ca víc­ti­ma mor­tal fue ha­lla­do en el in­te­rior del apar­ta­men­to. Aún no se ha pro­du­ci­do la iden­ti­fi­ca­ción del ca­dá­ver, que se ten­drá que rea­li­zar me­dian­te la prue­ba de ADN, aun­que se cree que po­dría ser el in­qui­lino de la vi­vien­da don­de se pro­du­jo la de­to­na­ción.

El su­ce­so se pro­du­jo en torno a la 1.30 ho­ras de ayer y la prin­ci­pal hi­pó­te­sis que ba­ra­ja la Guar­dia Ci­vil es el sui­ci­do. En con­cre­to, el ins­ti­tu­to ar­ma­do con­si­de­ra que el hom­bre abrió una bom­bo­na y es­pe­ró a que el gas se ex­ten­die­ra por su do­mi­ci­lio pa­ra lue­go pren­der fue­go.

V. LÓ­PEZ EFE

Es­ta­do en el que que­dó el edi­fi­cio tras la de­fla­gra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.