El Bar­ce­lo­na se ríe pri­me­ro

El cua­dro azul­gra­na fue el jus­to ven­ce­dor del Clá­si­co en Mia­mi

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El Bar­ce­lo­na se lle­vó el Clá­si­co de la In­ter­na­tio­nal Cham­pions Cup tras ba­tir por 2-3 al Real Madrid en el Hard Rock Sta­dium de Mia­mi, en un par­ti­do un tan­to des­ca­fei­na­do por su tin­te amis­to­so y su fe­cha y don­de los azul­gra­nas fue­ron su­pe­rio­res an­te un con­jun­to ma­dri­dis­ta que no me­jo­ró res­pec­to a sus an­te­rio­res en­cuen­tros y que con­ce­dió de­ma­sia­do.

Co­mo es­ta­ba pre­vis­to, el se­gun­do Clá­si­co le­jos de Es­pa­ña fue un tí­pi­co par­ti­do de pre­tem­po­ra­da, con fal­ta de ro­da­je, ex­ce­si­va re­la­ja­ción en oca­sio­nes, so­bre to­do en las ta­reas de­fen­si­vas, y con el fí­si­co aún por per­fi­lar. El cam­peón de Eu­ro­pa y de Es­pa­ña con­ti­nuó sin ofre­cer una bue­na ima­gen fut­bo­lís­ti­ca, con gra­ves fa­llos de­fen­si­vos tras ha­ber re- ci­bi­do el co­rrec­ti­vo an­te el City y con una preo­cu­pan­te fal­ta de apor­ta­ción de Ben­ze­ma y Ba­le. El Ba­rça, por su par­te, es­tu­vo a me­jor ni­vel, con bue­nos des­te­llos de Mes­si y Ney­mar, de nue­vo ti­tu­lar alar­gan­do el sus­pen­se so­bre su fu­tu­ro, más agre­si­vi­dad en la pre­sión e in­ten­tan­do te­ner la po­se­sión.

El Real Madrid se pu­do dar por sa­tis­fe­cho tras los pri­me­ros 45 mi­nu­tos. Fir­mó un po­bre arran­que y con­ce­dió mu­chas oca­sio­nes cla­ras a los azul­gra­nas, pe­ro apro­ve­chó me­jor las su­yas pa­ra lo­grar le­van­tar sin ex­ce­si­vo em­pe­ño el 0-2 con el que se vio na­da más ini­ciar­se un par­ti­do que, al me­nos, de­ja­ba go­les.

Pe­ro al prin­ci­pio del se­gun­do tiem­po Ge­rard Pi­qué hi­zo jus­ti­cia ade­lan­tan­do a su equi­po y des­equi­li­bran­do un due­lo que con el ca­rru­sel de cam­bios iría to­da­vía a me­nos en­tre dos equi­pos que ayer que­da­ron ci­ta­dos pa­ra la Su­per­co­pa.

HÉC­TOR RETAMAL

Los bar­ce­lo­nis­tas ce­le­bran el ter­cer tan­to an­te Is­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.