Ca­na­dá tam­bién al­za el Gran Pre­mio

Duff triunfa en el Cai­xaBank y Ju­lio Arias se lle­vó el Ty­ko co­mo me­jor es­pa­ñol

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - IVÁN ANTELO

El Con­cur­so de Sal­tos In­ter­na­cio­nal de Ca­sas No­vas echó ayer el cie­rre a tres días in­ten­sos, en los que ji­ne­tes de una vein­te­na de paí­ses hi­cie­ron las de­li­cias de los aman­tes de la hí­pi­ca. Un even­to en el que se re­par­tie­ron 263.000 eu­ros en pre­mios y en el que des­ta­ca­ron los de­por­tis­tas de Fran­cia y Ca­na­dá. Es­tos úl­ti­mos se fue­ron de A Co­ru­ña con la sa­tis­fac­ción de ha­ber ga­na­do las dos me­jo­res prue­bas. Si el sá­ba­do el ve­te­rano Yann Can­de­le ga­nó el Tro­feo Lon­gi­nes, ayer fue la ama­zo­na Jaclyn Duff la que se lle­vó el Gran Pre­mio Cai­xaBank.

La prue­ba rei­na del cer­ta­men se ce­le­bró ba­jo el for­ma­to de dos man­gas con des­em­pa­te. Y tan so­lo tres par­ti­ci­pan­tes con­si­guie­ron com­ple­tar los dos re­co­rri­dos sin pe­na­li­za­ción con sal­tos a 1,60 me­tros de al­tu­ra: Ju­lio Arias (48.48 se­gun­dos en la man­ga fi­nal), el fran­cés Oli­vier Ro­bert (45.31) y la ci­ta­da ca­na­dien­se Jaclyn Duff (44.23). Rey­nald An­got y Fran­cis­co de Asís Aran­go tam­bién com­ple­ta­ron los dos cir­cui­tos sin de­rri­bar obs­tácu­los, pe­ro fue­ron cuar­to y quin­to res­pec­ti­va­men­te, pe­na­li­za­dos por ex­ce­so de tiem­po. El Gran Pre­mio te­nía un se­gun­do pre­mio pa­ra el ji­ne­te es­pa­ñol me­jor cla­si­fi­ca­do: el Tro­feo Ty­ko. Y tres na­cio­na­les lle­ga­ron a la man­ga fi­nal con op­cio­nes de vic­to­ria (Ju­lio Arias, Fran­cis­co de Asís Aran­go y Die­go Pé­rez Bil­bao). Y el triun­fo fue pa­ra el as­tu­riano, que ade­más re­pi­tió po­dio, co­mo el sá­ba­do en el Lon­gi­nes..

El CSI4* de Ca­sas No­vas 2017 tam­bién tu­vo co­lor fran­cés. Los ji­ne­tes ga­los se lle­va­ron de A Co- ru­ña cua­tro de las nue­ve vic­to­rias. Y a ellas hay que su­mar otros sie­te po­dios. Y en­tre los de­por­tis­tas de su de­le­ga­ción des­ta­có con luz pro­pia Ju­lien Epai­llard, que el vier­nes ga­nó el Tro­feo Mar­qués de Ris­cal, y ayer con­si­guió otro dos, el Eros­ki y el Pro­se­gur.

La jor­na­da do­mi­ni­cal co­men­zó con un re­co­rri­do de di­fi­cul­ta­des pro­gre­si­vas, con sal­tos por en­ci­ma de 1,35 me­tros de al­tu­ra. Se pu­do ver un gran ni­vel en el Tro­feo Eros­ki y así se com­prue­ba vien­do el po­dio fi­nal, for­ma­do por tres ga­na­do­res de Ca­sas No­vas. Epai­llard, a lo­mos de She­riff de la Nu­tria LM, fue un se­gun­do más rá­pi­do que el por­tu­gués Luis Sa­bino Go­nçal­ves tres que el vi­to­riano Ke­vin Gon­zá­lez de Zá­ra­te. Jo­sé Bono, hi­jo del ex­mi­nis­tro so­cia­lis­ta, fue sex­to.

Epai­llard cam­bió rá­pi­do de ca­ba­llo y ac­to se­gui­do le dio la opor­tu­ni­dad de lu­cir­se a Sa­fa­ri d Au­ge. Y va­ya si lo hi­cie­ron. El bi­no­mio fran­cés se im­pu­so en un Tro­feo Pro­se­gur en el que 19 par­ti­ci­pan­tes com­ple­ta­ron sin fa­llos el re­co­rri­do con lis­to­nes a 1,45 me­tros de al­tu­ra. Dos com­pe­ti­do­res de los paí­ses ba­jos lo se­cun­da­ron el po­dio: el ho­lan­dés Eric van der Vleu­ten y la bel­ga Gu­drun Pat­teet. El egip­cio Ab­del Said fue cuar­to, el fran­cés Oli­vier Ro­bert quin­to y el as­tu­riano Ju­lio Arias sex­to.

Ju­lien Epai­llard com­ple­tó su tri­ple­te tras ven­cer ayer en los tro­feos Eros­ki y Pro­se­gur El equi­po fran­cés se fue del CSI4* de Ca­sas No­vas con cua­tro vic­to­rias y otros sie­te po­dios

OXERSPORT

Duff pa­só a la man­ga fi­nal con el peor tiem­po pe­ro ga­nó el Gran Pre­mio Cai­xaBank.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.