Sa­mer­to­la­meu vue­la en Rian­xo y ro­za el tí­tu­lo li­gue­ro

Pue­bla in­ten­tó man­te­ner el rit­mo de los moa­ñe­ses, aun­que el vien­to le fre­nó

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - ÁL­VA­RO SE­VI­LLA

Con la pre­ci­sión de un re­loj sui­zo, la ban­ca­da de Sa­mer­to­la­meu vol­vió a vo­lar, es­ta oca­sión en las ti­bias aguas de la dár­se­na de Rian­xo. Los re­me­ros moa­ñe­ses de­mos­tra­ron en la ría de Arousa que tie­nen en­tre ce­ja y ce­ja le­van­tar el tí­tu­lo li­gue­ro y que no pien­san ce­der ni un so­lo punto a sus per­se­gui­do­res, Pue­bla y Me­cos, que ya ven co­mo los pon­te­ve­dre­ses se es­ca­pan len­ta­men­te en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral.

A pe­sar de que la di­fe­ren­cia con los po­bren­ses, que se subie­ron al se­gun­do es­ca­lón del po­dio, fue de 15 se­gun­dos, el vien­to con­di­cio­nó la re­ga­ta. Es­te so­pló de sur afec­tan­do a las tres tan­das, fa­vo­re­cien­do así a las traineras que re­ma­ban por la pri­me­ra ca­lle. Sa­mer­to­la­meu, Vi­la­xoán y Rian­xo apro­ve­cha­ron la ven­ta­ja pa­ra vo­lar en sus se­ries.

No es­tu­vo la ma­ña­na exen­ta de po­lé­mi­ca, ya que mu­chos de los pre­sen­tes en el mue­lle rian­xei­ro afir­ma­ron que los jue­ces ha­bían da­do la sa­li­da en la úl­ti­ma tan­da cuan­do la em­bar­ca­ción de Sa­mer­to­la­meu ya aso­ma­ba por de­lan­te de la lí­nea de sa­li­da.

Rit­mo en­dia­bla­do

Sin em­bar­go, los moa­ñe­ses die­ron la pri­me­ra vi­ra­da a la par de Pue­bla, que no pu­do aguan­tar el en­vi­te en la se­gun­da, in­ca­paz de man­te­ner el rit­mo de Sa­mer­to­la­meu con el vien­to en con­tra. Me­cos fue ter­ce­ro des­pués de do­mi­nar la se­gun­da se­rie, don­de li­bró una in­ten­sa ba­ta­lla con Vi­la­xoán.

Fue una de las pe­leas más in­tere­san­tes de la ma­ña­na en la ría arou­sa­na, ya que se de­ci­dió por un úni­co se­gun­do. Sin em­bar­go, los vi­la­gar­cia­nos, que cua­ja­ron una gran ma­ña­na, no pu­die­ron asal­tar el úl­ti­mo es­ca­lón del po­dio, con­ten­tán­do­se es­ta vez con el cuar­to pues­to. Bueu, que re­mó en la ter­ce­ra man­ga, no lo­gró man­te­ner la ve­lo­ci­dad de Pue­bla y Sa­mer­to­la­meu, fi­na­li­zan­do quin­to. Ame­gro­ve fue sex­to, el sép­ti­mo pues­to per­te­ne­ció a Cas­tro­pol, mien­tras que Co­ru­xo fi­na­li­zó co­mo oc­ta­vo.

En la pri­me­ra tan­da, Rian­xo, que cuen­ta con la tri­pu­la­ción más jo­ven de la com­pe­ti­ción, ti­ró de or­gu­llo pa­trio pa­ra ter­mi­nar en pri­me­ra po­si­ción en es­ta man­ga. Lo lo­gró des­pués de des­fon­dar­se en unas aguas que co­no­cen co­mo la pal­ma de su mano.

Guia­dos con maes­tría, los bar­ban­za­nos ce­rra­ron su pri­me­ra prue­ba en ca­sa de la LGT-A con un tiem­po de 20:22,70, se­gui­dos a más de diez se­gun­dos por Cha­pe­la, y Salgado-Pe­ri­llo, que fue­ron dé­ci­mo y un­dé­ci­mo.

CAR­ME­LA QUEIJEIRO

La ban­ca­da de Sa­mer­to­la­meu re­gre­sa a tie­rra des­pués de re­ci­bir la ban­de­ra rian­xei­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.