El ga­di­tano Fer­nan­do Mar­tí­nez del Ce­rro do­mi­na en la ría de Ares

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - Á. ALON­SO

Des­pués de la ex­pe­rien­cia con la cla­se Sni­pe de vela en el 2015, la ría de Ares aco­gió es­te fin de se­ma­na una nue­va Co­pa de Es­pa­ña, es­ta vez de la cla­se Fór­mu­la de wind­surf. Los tri­pu­lan­tes lle­van en sus ma­nos una gran vela, de has­ta diez me­tros cua­dra­dos, y se tra­ta por lo tan­to de un ti­po de ta­bla muy téc­ni­ca. Las do­mi­na co­mo na­die el ga­di­tano Fer­nan­do Mar­tí­nez del Ce­rro, con un gran pal­ma­rés na­cio­nal, que do­mi­nó cin­co de las sie­te man­gas ce­le­bra­das. Por de­trás aca­bó el vi­gués Juan Viei­to, del Li­méns, que se lle­vó las otras dos vic­to­rias par­cia­les. El po­dio de la ca­te­go­ría ab­so­lu­ta lo com­ple­tó el can­gués Mar­cos Fer­nán­dez Igle­sias, del Vér­ti­go Sai­ling Club.

El Club Náu­ti­co de Ares fue el en­car­ga­do de or­ga­ni­zar la prue­ba, que el sá­ba­do tu­vo vien­tos del sud­oes­te y ayer del oes­te, per­fec­tos pa­ra la prác­ti­ca de es­te de­por­te, tras­la­da­ban los res­pon­sa­bles. En to­tal, sa­lie­ron al agua 28 par­ti­ci­pan­tes lle­ga­dos des­de An­da­lu­cía, Madrid, Ca­ta­lu­ña, la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na y Cas­ti­lla y León, en­tre otros pun­tos de la pe­nín­su­la, ade­más de Ga­li­cia. Mu­chos es­tu­vie­ron en la vi­lla con acom­pa­ñan­tes, de ma­ne­ra que no fal­tó am­bien­te en el es­pi­gón, en una jor­na­da que ade­más coin­ci­dió con la ce­le­bra­ción de las fies­tas del Car­men lo­ca­les.

Más allá de la ca­te­go­ría ab­so­lu­ta, Pi­lar Prie­to (Se­rra­ni­llos) ven­ció en la fe­me­ni­na; Jorge Ro­ble­da (Li­méns), en­tre los ju­ve­ni­les; Fer­nan­do Mar­tí­nez que­dó por de­lan­te de Eduar­do Na­va­rro (Pan­ta­ní­co­las) en más­ter; Jai­me An­drés (Val­de­la­gra­na) su­peró a Fran­cis­co Ro­ble­da (Li­méns) en gran más­ter, y Juan Era­des (San­ta Po­la) ven­ció en ve­te­ra­nos.

Las con­di­cio­nes de vien­to fue­ron las idó­neas pa­ra los re­ga­tis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.