An­to­nio Li­na­res y Sil­via Al­ba­rra­cín, cam­peo­nes de Es­pa­ña

Ri­car­do Gon­zá­lez, del Ras­pa de Vi­la­gar­cía, ob­tu­vo la se­gun­da po­si­ción en el cer­ta­men de A Co­ru­ña

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - P. GÓ­MEZ

Las aguas com­pren­di­das en­tre la to­rre de Hér­cu­les y Sue­vos, y en­tre Pun­ta de Me­ra a Pun­ta To­rre­lla, co­ro­na­ron co­mo cam­peo­nes de Es­pa­ña de pes­ca sub­ma­ri­na en ap­nea al as­tu­riano An­to­nio Li­na­res y a la va­len­cia­na Sil­via Al­ba­rra­cín.

La re­pre­sen­tan­te de la fe­de­ra­ción va­len­cia­na (la com­pe­ti­ción fe­me­ni­na se ci­ñó a las aguas si­tua­das en­tre el di­que de abri­go y la to­rre de Hér­cu­les) se hi­zo con el tí­tu­lo en la pri­me­ra jor­na­da gra­cias a sus cin­co cap­tu­ras, to­das vá­li­das, y un pe­sa­je de 15,136 ki­los, y con 13.885 pun­tos.

Por su par­te, An­to­nio Li­na­res, pes­ca­dor con gran arrai­go en Ga­li­cia, pro­ta­go­ni­zó una gran re­mon­ta­da pa­ra neu­tra­li­zar los re­sul­ta­dos que se die­ron en la pri­me­ra jor­na­da de com­pe­ti­ción, ce­le­bra­da el sá­ba­do. Fi­nal­men­te, ce­rró su par­ti­ci­pa­ción con 118.155 pun­tos, con 42 pie­zas vá­li­das, so­bre los 23.556 de la pri­me­ra jor­na­da.

El rit­mo de pes­ca en la zo­na de com­pe­ti­ción fue de­ter­mi­nan­te pa­ra lo­grar el má­xi­mo de pie­zas y la can­ti­dad de pun­tos que aca­rrea­ban. La pro­fun­di­dad de pes­ca fue, pre­do­mi­nan­te­men­te, en­tre los ocho y los ca­tor­ce me­tros, y las es­pe­cies ob­te­ni­das fue­ron con­grios, pin­tos y ma­ra­go­tas.

El fla­man­te cam­peón de Es­pa­ña se hi­zo con dos lu­bi­nas de gran ta­ma­ño, una de las cua­les dio en la bás­cu­la más de sie­te ki­los, lo que le hi­zo acree­dor, ade- más, del pre­mio de la pie­za ma­yor.

Por otra par­te, Ri­car­do Gon­zá­lez Gon­zá­lez, en re­pre­sen­ta­ción de la fe­de­ra­ción ga­lle­ga, ob­tu­vo el se­gun­do pues­to con 65.375 pun­tos, se­gui­do de Ser­gio de Ju­lián de fe­de­ra­ción vas­ca y ven­ce­dor en la pri­me­ra jor­na­da de com­pe­ti­ción en las aguas co­ru­ñe­sas.

Ca­be destacar dos de los pues­tos que Ga­li­cia lo­gró en­tre los diez pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos. An­drés Pi­ta fue cuar­to y Elías Vi­llar ter­mi­nó en la dé­ci­ma po­si­ción. Es­tos re­sul­ta­dos sig­ni­fi­ca­rán cua­tro pues­tos pa­ra Ga­li­cia en la pró­xi­ma edi­ción del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña, con fe­cha y lu­gar por con­fir­mar.

La do­ble jor­na­da de com­pe­ti­ción con­fir­mó los pro­nós­ti­cos que es­ti­ma­ban que en­tre los ca­si cua­ren­ta par­ti­ci­pan­tes en es­te cer­ta­men na­cio­nal, los pes­ca­do­res del nor­te do­mi­na­rían la prue­ba. El mar de fondo dis­mi­nu­yó en la se­gun­da jor­na­da, pe­ro el fin de se­ma­na fue pro­pi­cio pa­ra pes­ca­do­res fuer­tes de rom­pien­te de­bi­do al du­ro olea­je que se dio por mo­men­tos.

A mo­do de anéc­do­ta, el ca­ble de la bo­ya se en­ro­lló en la co­la del mo­tor de la em­bar­ca­ción del re­pre­sen­tan­te na­va­rro, que aca­bó vol­can­do, sin con­se­cuen­cias de­bi­do a la rá­pi­da in­ter­ven­ción de los ser­vi­cios de res­ca­te y emer­gen­cia.

FO­TOS ESPACIOSUB.ES

El cam­peón ce­rró su par­ti­ci­pa­ción con 118.155 pun­tos.

El mar de fondo dis­mi­nu­yó en la se­gun­da jor­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.