EN COR­TO

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

En la ac­tua­li­dad, Jua­ni­to es­tá en Na­rón en­tre­nan­do un equi­po de ca­de­tes y ejer­cien­do co­mo ma­sa­jis­ta en sus ca­te­go­rías in­fe­rio­res. Ade­más, de­fen­de­rá por cuar­ta tem­po­ra­da la ca­mi­se­ta del Sigüeiro.

—¿Ga­nó mu­cho di­ne­ro en el fút­bol? —Cuan­do jue­gas a un cier­to ni­vel sí ga­nas, pe­ro no tan­to co­mo la gen­te pue­da pen­sar ni tan­to co­mo se ga­na aho­ra en el fút­bol ac­tual. Eran otros tiem­pos. Pe­ro cla­ro que fue una ayu­da im­por­tan­te pa­ra em­pe­zar a pla­ni­fi­car tu fu­tu­ro.

—Tie­ne dos hi­jos, ¿les va es­to del fút­bol? —Sí, jue­gan en el Ga­li­cia Ca­ran­za. Uno en edad ju­ve­nil y el más pe­que­ño es ca­de­te. El ma­yor jue­ga de me­dio­cen­tro y el de ca­de­tes lo ha­ce más o me­nos en las po­si­cio­nes que lo ha­cía yo, en ban­da o de me­dia pun­ta. Ca­da uno tie­ne sus co­sas, pe­ro tal vez el más pe­que­ño se pa­rez­ca más a mí.

—Se­gu­ro que no tie­nen la ve­lo­ci­dad que te­nía us­ted. —Aun­que yo no me veía co­rrer tan­to, es cier­to que siem­pre des­ta­qué por la ve­lo­ci­dad, aun­que mi hi­jo ma­yor no des­ta­ca por es­to pre­ci­sa­men­te. Pe­ro a es­tas eda­des no se pue­de de­cir mu­cho. Pa­ra lle­gar arri­ba hay que en­tre­nar fuer­te y pre­pa­rar­se muy bien.

—Te­le­vi­sión, ci­ne, lec­tu­ra, ¿qué le va más? —Ape­nas veo te­le­vi­sión y al ci­ne, aun­que me gus­ta, no voy mu­cho. No hay tiem­po, ni du­ran­te la se­ma­na ni el fin de se­ma­na. En­tre los par­ti­dos y en­tre­na­mien­tos de mis equi­pos, de mis hi­jos y el Sigüeiro, es im­po­si­ble. Sí pro­cu­ro leer bas­tan­te. Es una afi­ción que des­cu­brí con bas­tan­tes años. Sí me gus­ta leer mu­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.