«Lo que tú di­gas», cuan­do la ra­dio se emi­te en In­ter­net

Álex Fidalgo, guio­nis­ta de «Land Ro­ber», lan­za un pro­gra­ma de «pod­cast» con sin­gu­la­res in­vi­ta­dos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Alta Definición - YOHANA SIL­VA, R. R

«Lo im­por­tan­te es lo que di­gáis vo­so­tros y cuan­to me­nos ha­ble yo me­jor». Así em­pie­za el pri­mer pro­gra­ma de Lo que tú di­gas, el nue­vo pro­yec­to de pod­cast en el que se em­bar­có ha­ce po­co más de un mes el pe­rio­dis­ta y lo­cu­tor ga­lle­go Álex Fidalgo.

Es­te cor­cu­bio­nés, guio­nis­ta de Land Ro­ber, re­co­no­ce que, co­mo buen aman­te de las on­das, le se­guía pi­can­do el gu­sa­ni­llo de la ra­dio y que el ham­bre de sa­ber más de se­gún qué te­mas tam­bién le po­día. Y si se mez­cla to­do, aquí se tie­ne el resultado.

Álex no ha­bla po­co, pe­ro tam­po­co aca­pa­ra el pro­ta­go­nis­mo. To­do lo con­tra­rio, de­ja que flu­ya la con­ver­sa­ción de una ma­ne­ra ca­si na­tu­ral, co­mo quien char­la con un ca­fé de­lan­te. Y es que así es co­mo de­no­mi­na él a las en­tre­vis­tas, char­las «sin cor­sé, ni de tiem­po ni de te­ma». Aun­que, eso sí, ad­mi­te, son con­ver­sa­cio­nes pre­pa­ra­das y do­cu­men­ta­das a con­cien­cia.

Tam­po­co hay res­tric­cio­nes a la ho­ra de ha­blar de los in­vi­ta­dos, una se­lec­ción de lo más va­rio­pin­ta, des­de Juan Mi­guel Mu­let, el bio­quí­mi­co que pu­so en ja­que a Mer­ce­des Mi­lá, pa­san­do por el pre­si­den­te de la Cien­cio­lo­gía en Es­pa­ña, has­ta lle­gar al mis­mí­si­mo Juan Car­los Or­te­ga.

Co­mo di­ce Fidalgo: «Es un pod­cast tre­men­da­men­te egoís­ta por­que la úni­ca pre­mi­sa es que yo quie­ro sa­ber más de al­go. Siem­pre di­go que el ob­je­ti­vo de es­te pro­gra­ma se re­su­me en dos pa­la­bras, que son: sa­ber más».

Hay nue­va en­tre­ga del pro­gra­ma ca­da mar­tes. De mo­men­to ya son ocho. Lo que tú di­gas es­tá dis­po­ni­ble en iVoox, iTu­nes y Sprea­ker de for­ma to­tal­men­te gra­tui­ta.

La cu­rio­si­dad es lo que de­be em­pu­jar a la gen­te a es­cu­char los pro­gra­mas, y eso es lo que per­si­gue Álex con es­te pro­gra­ma: «que in­tere­se el te­ma pa­ra sa­ber más an­tes de ha­ber­lo es­cu­cha­do y así ser un poquito más sa­bio, y eso pa­ra mi pues no tie­ne pre­cio», di­ce. Y es que así ¿quién po­dría no te­ner­la?

Álex Fidalgo apues­ta por las en­tre­vis­tas pau­sa­das con sus in­vi­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.