Su­ce­sos

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo -

In­cen­dio en una fin­ca del Ca­rril das En­cru­ci­lla­das, en Lu­go, lle­na de ma­le­za y con ar­bo­la­do

La fin­ca 22-24 del Ca­rril das En­cru­ci­lla­das, en la ca­pi­tal lu­cen­se, ocu­pa una gran su­per­fi­cie de te­rreno. En ca­da uno de los nú­me­ros hay una ca­sa; am­bas es­tán ce­rra­das. La fin­cas tam­bién, aun­que por al­gu­nos la­dos es fá­cil el ac­ce­so. Ayer, al­re­de­dor de las 20.30 ho­ras, se pro­du­jo un in­cen­dio en la fin­ca, muy cer­ca de las ca­sas. Acu­die­ron dos do­ta­cio­nes de los bom­be­ros y un par de pa­tru­llas de la Po­li­cía Lo­cal.

El fue­go pren­dió en la ma­le­za y en un al­pen­dre. Los bom­be­ros uti­li­za­ron una es­ca­le­ra de mano pa­ra si­tuar­se so­bre el mu­ro de cie­rre, de con­si­de­ra­ble al­tu­ra, y ver­tie­ron agua so­bre los pun­tos de fue­go. Se­gui­da­men­te, con el ca­mión es­ca­le­ra au­men­ta­ron la can­ti­dad de agua ver­ti­da so­bre la zo­na afec­ta­da.

Al pa­re­cer, en la fin­ca en­tran con fre­cuen­cia per­so­nas que per­noc­tan allí. En al­gu­nos me­dios ve­ci­na­les se apun­ta­ban que al­gu­nos de los que usan di­cha fin­ca con al­gu­na fre­cuen­cia man­tu­vie­ron una dispu­ta.

En to­do ca­so, los bom­be­ros tu­vie­ron que em­plear­se a fondo con las man­gue­ras da­da la gran can­ti­dad de ma­le­za, y la ne­ce­si­dad de apa­gar las bra­sas y las vi­gas de ma­de­ra del al­pen­dre, pa­ra evi­tar el ries­go de que se re­pro­duz­ca el fue­go.

El Ca­rril das En­cru­ci­lla­das es per­pen­di­cu­lar a la ave­ni­da de As Fon­ti­ñas. El hu­mo pro­vo­ca­do por el fue­go, in­cre­men­ta­do por mo­men­tos con el ver­ti­do de agua, lla­mó po­de­ro­sa­men­te la aten­ción a mu­chos de los re­si­den­tes en la zo­na pró­xi­ma al lu­gar en el que se pro­du­jo el in­cen­dio.

CAR­LOS CAS­TRO

La fin­ca tie­ne ár­bo­les y una gran can­ti­dad de ma­le­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.