San Vi­cen­te po­ne fin a su «mi­la­gro» con 230 li­tros de vino

En­tre los que ca­ta­ron el tin­to se en­con­tra­ban nu­me­ro­sos tu­ris­tas que es­ta­ban de pa­so en la ciu­dad

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - EN­RI­QUE G. SOU­TO

Los or­ga­ni­za­do­res del «Mi­la­gre de San Vi­cen­te» con­si­guie­ron, un año más, cen­trar la aten­ción de lu­cen­ses y vi­si­tan­tes en el cas­co his­tó­ri­co y, se­ña­la­da­men­te, en la zo­na de los vi­nos. De los ca­ños de la fuen­te de la Pra­za do Cam­po, co­ro­na­da por la ima­gen del san­to do­mi­ni­co re­cien­te­men­te res- tau­ra­da, ayer sa­lió vino, co­mo lo hi­zo en la tar­de del sá­ba­do, re­pi­tien­do lo que ya se pue­de con­si­de­rar una tra­di­ción.

La ini­cia­ti­va co­rrió a car­go de la aso­cia­ción de em­pre­sa­rios Lu­go Mo­nu­men­tal. En la jor­na­da de ayer es­ta­ba pro­gra­ma­do un pe­que­ño re­co­rri­do por el Ca­mi­ño Pri­mi­ti­vo. Cer­ca de la una de la tar­de se lle­vó a ca­bo el sor­teo de re­ga­dos. Fue­ron lla­ma­dos los fir­man­tes de las pa­pe­le­tas ex­traí­das de la ur­na; ape­nas fal­tó nin­guno. Los ob­se­quios fue­ron, se­gún los ca­sos, una bo­te­lla de vino, una ru­ta de ta­peo o una ca­mi­se­ta con­me­mo­ra­ti­va, que da de­re­cho a par­ti­ci­par en la pró­xi­ma edi­ción en el re­par­to de vino.

Se­gún in­di­ca­ron fuen­tes de la or­ga­ni­za­ción, ayer fue­ron re­par­ti­dos al­re­de­dor de 230 li­tros de tin­to, un can­ti­dad al pa­re­cer muy si­mi­lar a la dis­tri­bui­da en la jor­na­da an­te­rior.

Hu­bo mú­si­ca pa­ra am­bien­tar la ce­le­bra­ción. En­tre los asis­ten­tes se es­cu­cha­ron fre­cuen­tes co­men­ta­rios acer­ca de lo ani­ma­do que re­sul­ta el «mi­la­gro».

El sá­ba­do pro­nun­ció unas pa­la­bras la con­ce­ja­la de Eco­no­mía, Ana Prie­to, que du­ran­te unos días es­ta­rá de al­cal­de­sa en fun­cio­nes. Ayer, de nue­vo se pa­só por la pla­za pa­ra com­pro­bar el am­bien­te y ani­ma­ción rei­nan­te. Otro edil que es­tu­vo en la Pra­za do Cam­po fue el po­pu­lar Ma­nuel Ló­pez, en­car­ga­do en su gru­po de los asun­tos ru­ra­les.

KI­KE

La dis­tri­bu­ción de vino co­men­zó in­me­dia­ta­men­te des­pués del sor­teo de re­ga­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.