El PP de Mon­for­te acu­sa al go­bierno de «mi­rar pa­ra ou­tro la­do» con Aqua­lia

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - X. R. PENOUCOS

El gru­po mu­ni­ci­pal del PP de Mon­for­te pre­sen­tó una mo­ción pa­ra ser de­ba­ti­da en el pleno de hoy en la que re­quie­ren a la con­ce­sio­na­ria del abas­te­ci­mien­to de agua y sa­nea­mien­to, Aqua­lia, que cum­pla los tér­mi­nos del con­tra­to que tie­ne con el Con­ce­llo.

Los po­pu­la­res so­li­ci­tan que se de­ter­mi­nen los efec­tos eco­nó­mi­cos de los in­cum­pli­mien­tos de la em­pre­sa en los tér­mi­nos que se apro­ba­ron en ple­nos an­te­rio­res. Tam­bién pi­den que se abra un ex­pe­dien­te pa­ra de­ter­mi­nar la can­ti­dad que de­be el Con­ce­llo a Aqua­lia en con­cep­to de IPC, y otro por lo que de­be la em­pre­sa al ayun­ta­mien­to por me­jo­ras no eje­cu­ta­das. So­li­ci­tan de­jar pa­ra un ter­cer ex­pe­dien­te las po­si­bles deu­das en­tre las partes de­ri­va­das de eje­cu­ción de obras, po­si­bles in­ver­sio­nes y in­cum­pli­mien­tos que di­cen que de­ben de valorarse uno a uno.

Des­de el PP ase­gu­ran que «Aqua­lia in­cum­pre o seu con­tra­to, men­tres o al­cal­de e o seu equi­po de go­berno mi­ran pa­ra ou­tro la­do», y ad­vier­ten que la úni­ca san­ción que po­día su­fruir la com­pa­ñía se­ría del Ins­ti­tu­to Ga­le­go de Con­su­mo de­bi­do a una de­nun­cia ciu­da­da­na por te­ner un te­lé­fono de pa­go que no es­tá ope­ra­ti­vo las 24 ho­ras. Los po­pu­la­res man­tie­nen que los in­cum­pli­mien­tos de la em­pre­sa son de to­do ti­po y que el go­bierno lo­cal no ac­túa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.