La DGT pre­vé unos 671.000 des­pla­za­mien­tos en Ga­li­cia pa­ra es­te fin de se­ma­na

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

La Ope­ra­ción Re­torno del ve­rano arran­ca hoy. La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co (DGT) es­pe­ra que se pro­duz­ca un im­por­tan­te mo­vi­mien­to de vehícu­los por to­das las ca­rre­te­ras de Es­pa­ña en los úl­ti­mos días del mes de agos­to, mo­ti­va­do por el re­torno de los que fi­na­li­zan sus va­ca­cio­nes y la sa­li­da de aque­llos que las co­mien­zan en sep­tiem­bre.

En con­cre­to, ci­fra en 671.00 los des­pla­za­mien­tos pre­vis­tos en las ca­rre­te­ras ga­lle­gas en­tre hoy y el do­min­go 3 de sep­tiem­bre. Los cálcu­los apun­tan a que en Es­pa­ña se pro­du­ci­rán un to­tal de 6,1 mi­llo­nes de des­pla­za­mien­tos, de los cua­les el 11 % se es­ti­ma que se rea­li­za­rán a tra­vés de la red via­ria ga­lle­ga.

Du­ran­te es­tos días se es­pe­ra un in­cre­men­to con­si­de­ra­ble del nú­me­ro de vehícu­los en las ca­rre­te­ras y por es­te mo­ti­vo Trá­fi­co ha de­ci­di­do po­ner en mar­cha una se­rie de me­di­das de re­gu­la­ción y vi­gi­lan­cia, con­tan­do pa­ra ello con la má­xi­ma dis­po­ni­bi­li­dad de sus me­dios hu­ma­nos, con vis­tas a fa­ci­li­tar la mo­vi­li­dad y flui­dez a las ca­rre­te­ras así co­mo pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad vial.

Las ca­rre­te­ras en las que se es­pe­ra una ma­yor in­ten­si­dad de trá­fi­co en es­ta ope­ra­ción en Ga­li­cia son la au­to­pis­ta AP-9; las au­to­vías A-6, A-52 y A-55; y las ca­rre­te­ras N-550 y N-634.

Trá­fi­co ad­vier­te de una vein­te­na de pun­tos con­flic­ti­vos en las cua­tro pro­vin­cias ga­lle­gas du­ran­te la Ope­ra­ción Re­torno del ve­rano, la mi­tad de ellos en la pro­vin­cia de A Co­ru­ña, con­cen­tra­dos en la en­tra­da a las ciu­da­des de A Co­ru­ña y San­tia­go. En Pon­te­ve­dra se es­pe­ran re­ten­cio­nes pa­ra la en­tra­da a Vigo a tra­vés de la A-55. Por su par­te, los pun­tos con­flic­ti­vos en Lu­go se lo­ca­li­zan prin­ci­pal­men­te en la A-8 en el Alto do Fiou­co y en la LU-DP-0610, que es el en­la­ce a las pla­yas de Al­tar, Rei­nan­te y Os Cas­tros. En Ourense las di­fi­cul­ta­des po­drían ubi­car­se en la N-120, N-525 y en la OU-540.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.