De­te­ni­dos dos jó­ve­nes por in­ten­tar huir con dos karts ro­ba­dos en un cir­cui­to en Or­des

Un ter­cer chi­co lo­gró es­ca­par de la Guardia Ci­vil

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - EM­MA ARAÚ­JO

Es­qui­var a la Guardia Ci­vil en un kart no es una bue­na idea. Me­jor es ha­cer­lo a pie y cam­po a tra­vés, so­bre to­do si la no­che es­tá de tu par­te. Es­to es lo que de­bió pen­sar el jo­ven que la pa­sa­da ma­dru­ga­da lo­gró es­ca­par cuan­do fue lo­ca­li­za­do, jun­to a J.B.J. y J.M.F.R, de 23 y 20 años, res­pec­ti­va­men­te, cer­ca del cir­cui­to de karts de Or­des, al que ac­ce­die­ron pa­ra per­pe­trar un ro­bo que no les sa­lió bien, ya que los dos vein­tea­ñe­ros iden­ti­fi­ca­dos aca­ba­ron de­te­ni­dos.

La lla­ma­da de un par­ti­cu­lar pu­so en aler­ta a la Guardia Ci­vil, que en ese mo­men­to te­nía una pa­tru­lla de vi­gi­lan­cia por la zo­na. Los agen­tes lle­ga­ron en­se­gui­da al lu­gar, en la zo­na pró­xi­ma a los po­lí­go­nos in­dus­tria­les de Or­des y Cer­ce­da. Y co­mo la puer­ta del re­cin­to es­ta­ba abier­ta ac­ce­die­ron a su in­te­rior, en don­de se en­con­tra­ron con dos jó­ve­nes den­tro de es­tos pe­que­ños vehícu­los y un ter­ce­ro que per­ma­ne­cía cer­ca de un tu­ris­mo.

Los dos pri­me­ros echa­ron a co­rrer y po­co tiem­po des­pués los guar­dias pi­lla­ron a uno de ellos en una fin­ca cer­ca­na.

El jo­ven lo­ca­li­za­do jun­to al vehícu­lo tam­bién fue de­te­ni­do por­que en el ma­le­te­ro del co­che ha­bía ma­te­rial su­fi­cien­te pa­ra de­du­cir que su pre­sen­cia en el lu­gar no era ca­sual, ya que guar­da­ba un com­pre­sor de ai­re, una ma­za de gran­des di­men­sio­nes, guan­tes, tres des­tor­ni­lla­do­res de gran ta­ma­ño, una pa­ta de ca­bra, un ro­llo de cin­ta pa­ra em­ba­lar, dos jue­gos de lla­ves de ti­po allen, una caja de pun­tas de des­tor­ni­lla­dor y un com­pre­sor pe­que­ño de me­che­ros. Com­ple­ta­ban el lis­ta­do de tan par­ti­cu­lar equi­pa­mien­to cua­tro bo­te­llas de be­bi­das al­cohó­li­cas y una bolsa pe­que­ña con jo­yas cu­ya pro­ce­den­cia ya es­tá sien­do in­ves­ti­ga­da.

El pro­pie­ta­rio del cir­cui­to de karts, aler­ta­do por lo ocu­rri­do, iden­ti­fi­có los vehícu­los de su pro­pie­dad sin gé­ne­ro de du­da.

Ima­gen de los karts sus­trai­dos en el cir­cui­to or­den­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.